menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

13 y 14, 21 y 28 febrero 2011 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

El intérprete

  1. domingo 13 y lunes 14 febrero
    • Mariano LazáryMariano Lazáry
      Nacido en Argentina en una familia de músicos, obtiene el título de Profesor de Piano en Buenos Aires, completa su formación con Antonio de Raco y se perfecciona en Inglaterra e Italia. En el año 2005 se traslada a España donde obtiene el Grado Superior de Piano en la cátedra del maestro Iván Cítera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. También ha realizado estudios de trompa y dirección de orquesta, además de haber recibido clases de grandes maestros como Mark Zelzer, Barry Douglas, Segio Perticaroli y Josep Colom, entre otros.
      Desde 1997 ha sido laureado en más de diez concursos y becas en Italia, España, Argentina e Inglaterra. Entre otros, es ganador del Concurso Internacional Il suono e il tempo (2002), del Concurso Internacional Verbano (2005), y del Concurso Internacional Libe 3000 (2005).
      Desde el año 2000 ofrece recitales en importantes salas de Europa en sus distintas facetas de solista, pianista con orquesta (L’Offerta Musicale de Venecia, Orquesta del Mediterráneo) e intérprete de cámara, colaborando con excelentes directores y músicos. Ha actuado en repetidas ocasiones en la radio y la televisión de Argentina y ha colaborado en diversos cursos de piano, dirección de orquesta y canto, dictados por renombrados profesionales como Türing Bräm, Ricardo Zanón y Miquel Rodrigo. Ha realizado varios estrenos de obras contemporáneas. Actualmente dirige el Coro de Cámara Melchor Robledo de Zaragoza. En su actividad como docente, alumnos suyos de piano han sido premiados en distintos concursos.
  2. lunes 21 febrero
    • Dúo Guillami
      El primer encuentro entre ambos violinistas se produce a mediados de los 90 en Estocolmo cuando tomaron clases con Henryk Kowalski. Fue en el año 2006 cuando coincidieron en llevar adelante el proyecto de trabajar juntos y crear un dúo estable. Desde entonces tocan regularmente en concierto con un repertorio de obras originales para dos violines. El dúo se llama GUILLAMI en honor al célebre lutier español Juan Guillami que trabajó en Barcelona durante los años 1720 y 1765 basando sus instrumentos en los principios del luthier italiano Antonio Stradivari. Los violines de Guillami siempre se han caracterizado por su sonido limpio, noble, redondo, de gran potencia y equilibrio.
  3. lunes 28 febrero
    • José García MorenoJosé García Moreno
      José García Moreno nace en Cabra (Córdoba) en 1968. Inicia sus estudios musicales a los 6 años con su tía María Josefa Ávila, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores, Antonio López y Rafael Quero. A los 8 años realiza su primera actuación en público y a los 16 debuta con la Orquesta Municipal de Córdoba interpretando conciertos para piano de Haydn y Mozart. Un año más tarde recibe el Premio de Honor Fin de Carrera. Desde 1988 es Profesor de Piano en el Conservatorio Elemental de Música “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba), Centro del que ha sido Director durante doce años.
      Su actividad concertística lo ha llevado a actuar en numerosas ocasiones como solista, en agrupaciones de cámara y con diversas orquestas españolas y del Este europeo en España y varios países de Europa y Latinoamérica, participando en Festivales Internacionales de Música como el de Caracas (Venezuela). Asimismo ha realizando numerosas grabaciones para la radio y la televisión.
      En el año 2008 es nombrado Académico Correspondiente en Cabra por la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. En la actualidad se encuentra inmerso en la interpretación del ciclo completo de las sonatas para piano de Beethoven y los conciertos para piano y orquesta de Mozart.
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/