menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

15 y 16, 23 y 30 mayo 2011 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 15 y lunes 16 mayo
    • Música en Armonía Música en Armonía
      Creado en el año 2008 en el seno del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, este grupo está dirigido por el profesor Hansjörg Schellenberger. Sus integrantes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en sus distintas cátedras instrumentales. Música en Armonía, de proporciones amplias y de estructura variable, tiene el propósito de mostrar el rico repertorio que existe, desde la época clásica, para conjuntos numerosos de viento.
      Ha actuado en el Auditorio Sony de Madrid, en los conciertos del ciclo Da Camera, en diciembre de 2008, enero y mayo de 2009, y febrero, marzo y abril de 2010.
    • Grupo Poulenc Grupo Poulenc
      Creado en el año 2008, en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, la formación actual de este quinteto está dirigida por el profesor Hansjörg Schellenberger, Jefe del Departamento de Vientos. Los integrantes del grupo son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El grupo se organiza en torno al quinteto de viento tradicional (flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot), al que se añade ocasionalmente, cuando lo requiere el repertorio a interpretar, otro instrumento.
      Este ensemble ha actuado en el Auditorio Sony de Madrid dentro del ciclo Da Camera en los tres últimos cursos académicos. En marzo de 2010 ofreció un concierto en el Museo Casa de la Moneda de Madrid. Asimismo, en noviembre de 2010 actuó en el Concierto de Inauguración del curso académico 2010-11 del IIMCM.
  2. lunes 23 mayo
    • Quintet Frontela Quintet Frontela
      El Quintet Frontela es una joven agrupación creada en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya durante el curso académico 2008-2009. En este centro recibieron clases de Dolors Chiralt y han recibido consejos de Ivet Frontela, David Thompson, Vicens Prats, Lorenzo Coppola, Charles Tunnell, Enrique Sánchez y Salvador Brotons.
      El Quinteto ya ha logrado varios galardones: en el XIV Concurs d’Interpretació Musical l’Arjau de Barcelona fue premiado en la modalidad de compositores catalanes del siglo XX con la obra Essentiae vitae de Salvador Brotons, que interpreta ahora por primera vez en directo. También ha recibido el primer premio del Concurso de Cámara Higini Anglès de la Diputación de Tarragona y el primer premio en la modalidad de conjuntos de cámara del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2009), lo que les ha llevado de gira por diversas localidades de la geografía catalana.
      Ha actuado en la Sala Mas i Mas, en el ciclo Joves & Clàssica de Joventuts Musicals, en el Auditori de Barcelona para la Televisió de Catalunya, en el Palau de la Música de Catalunya, en la Escola de Música del Grau de Gandia, en el Conservatori de Música de Reus, en Torroella de Montgrí, en el Auditori de Girona, en Peralada y en la Villa-Museo Pau Casals.
  3. lunes 30 mayo
    • Cuarteto Pressez Cuarteto Pressez
      Carlos Graullera Giménez, violín (Ontinyent, 1991) comienza sus estudios con Alejandro Abad y posteriormente con Noelia Ferrando y Vicente Balaguer. Es miembro del Cuarteto Artis Iter, con el cual ha ganado el Concurso Permanente de JJMM de España, y ha realizado cursos con grupos como el Artemis Quartett o el Cuarteto Casals. En la actualidad estudia en el CSMA con el profesor Enrique Palomares, y recibe clases magistrales de Nicolas Chumachenco y clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.

      Juan Salas Ruiz, violín (Murcia, 1991) estudia grado medio con los profesores Emilio Fenoy y Vicente Cobacho. Fue ganador del Primer Premio del XII Concurso Entre Cuerdas y Metales de Cartagena. En la actualidad estudia en el CSMA con la profesora Lina Tur, y recibe clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.

      Irene Merenciano González, viola (Valencia, 1989). Estudió grado medio en Valencia con la profesora Alicia Ramada. Ha pertenecido a distintas orquestas como la NJO Summer Academy y The World Orchestra. Asiste a cursos con Rivka Golani, Paul de Clerck, Wilfried Strehle, Josep Puchades y Hartmut Rohde. Actualmente estudia en el CSMA con el profesor Alan Kovacs y música de cámara con el Cuarteto Quiroga.

      Cristina López Garrido, violonchelo (Quart de Poblet, 1989). Inicia sus estudios con la profesora Marián Toboso. Es miembro del Cuarteto Artis Iter, con el cual ha ganado el Concurso Permanente de JJMM de España, y ha realizado cursos con grupos como el Artemis Quartett o el Cuarteto Casals. Actualmente estudia en el CSMA con David Apellániz y Maite García, y recibe clases magistrales de Xavier Gagnepain y clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/