menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

9 y 10, 16 y 17, 23 y 24 octubre 2011 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 9 y lunes 10 octubre
    • David GómezDavid Gómez

      Natural de Wattwil (Suiza, 1974), su inquietud musical comienza muy pronto de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con Emilio Muriscot y Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra, ampliando su formación con Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde también ha realizado estudios de dirección orquestal y de tango para piano. Se ha perfeccionado con diferentes pianistas como Roberto Bravo, Walter Hauzig o Ramón Coll.

      Dio su primer recital a los 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales, en calidad de solista y con grupos de cámara, por distintos países del mundo. Ha realizado varias giras por Asia, Oriente Medio, Sudáfrica y por diversas ciudades americanas. También ha ofrecido conciertos en Holanda, Irlanda, Reino Unido, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Grecia y Turquía. Entre las últimas actuaciones destacan sus conciertos en Saint Martin in the Fields en Londres, en Los Angeles (Estados Unidos) y en varias ciudades de México, además de la integral de la obra para piano de Mozart en Barcelona y Alcalá de Henares.

      Ha sido premiado varias veces en concursos nacionales e internacionales: Concurso de Piano Miquel Ballester i Serra, Concurso Internacional de Piano Pío Tur, Concurso Nacional de Piano Antoni Torrandell, Arte Joven 97 y Doelen Competition de Holanda. Ha grabado el disco A. Piazzolla. Tangos para piano (Ona Digital) y actualmente prepara otra grabación con obras de Ernesto Lecuona.

  2. domingo 16 y lunes 17 octubre
    • Vicente Ariño PellicerVicente Ariño Pellicer

      Natural de Zaragoza, comienza los estudios musicales con su padre, licenciándose en las especialidades de música de cámara, dirección de orquesta y piano con Mención de Honor en los Conservatorios Superiores de Madrid y de Valencia. Fue también galardonado en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales celebrado en Lisboa.

      Con una beca del Ministerio de Cultura realiza los estudios de postgrado de dirección de orquesta en Italia con el maestro Gilberto Serembe. Tras ampliar los estudios musicales con destacados maestros como Mario Monreal, emprende una trayectoria profesional que le ha permitido actuar en prestigiosas salas de concierto: Concert Hall de Shanghái, Mirato Miral Hall de Yokorama, Sala George Enescu de Bucarest invitado por la UNESCO, Auditorio Villa Louvigny de Luxemburgo, Emmanuel Hall de San Francisco, así como en otras instituciones en Argentina, Chile, Uruguay, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos y Canadá. Ha impartido docencia en las Universidades de Tulane (Nueva Orleans), de Clairmont (Los Ángeles) y Central de Pekín.

      Además de Profesor numerario de Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, es director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá con la que ha actuado en Francia, Alemania, Bulgaria, Portugal y Estados Unidos. Como director de la Sociedad Lírica Complutense se ha presentado igualmente en Roma, Lisboa, París, Múnich y Londres. Al frente de ambas entidades clausuró en 2004 los actos conmemorativos del IV Centenario del Quijote celebrados en el Auditorio Nacional. Ha dirigido la Joven Orquesta de la Ciudad de Nueva York, la Orquesta de Mannheim (Alemania), la Orquesta Sinfónica de Pescara (Italia), Orquesta de Telence de Burdeos (Francia), la Krasnoyarsk Symphony Orchestra (Rusia), la Orquesta de Piura de Cuzco y la Joven Orquesta Nacional del Perú.

  3. domingo 23 y lunes 24 octubre
    • Pilar Molina MoraledaPilar Molina Moraleda

      Inicia sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, bajo la dirección del pianista búlgaro Ludmil Angelov, obteniendo las más altas calificaciones. En 2001 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid graduándose con Matrícula de Honor en la cátedra de Fernando Puchol.

      Continúa sus estudios en Alemania con una beca concedida por la Comunidad de Madrid para estudiar en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, donde recibe clases magistrales de Wolfgang Bloser, Shoshana Rudiakov, Ralph Nattkemper y Ralph Bergman. Continuó sus estudios de técnica e interpretación pianística con Akiko Ebi en París compaginando sus estudios con Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid. Es compositora de la Banda Sonora de Documentales emitidos en Radio Televión de Castilla-La Mancha.

      Además ha recibido consejos de grandes maestros como Solomon Mikowski, Joaquín Achúcarro, Joaquín Soriano, Leonel Morales, Maria Tipo, Guillermo González, Emilio Molina, Alina Compani y Fernando García Escobar. Como solista con orquesta ha sido dirigida por George Pehlivanian, Bruno Aprea y Alexis Soriano. Además, forma un dúo estable con la pianista rusa Diana Inkatova, con quien ha interpretado en distintas salas en España y el extranjero.

      Cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, tales como: Segundo Premio del Concurso Jacinto Guerrero (con solo trece años), Concurso Internacional de Piano Ciudad de Carlet y finalista en el María Canals de Barcelona, Frechila Zuloaga de Valladolid y en el Concurso Nacional José Roca.

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/