menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

13 y 14, 20 y 21, 27 y 28 mayo 2012 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 13 y lunes 14 mayo
    • Neus PuigNeus Puig
      Nace en Tàrrega (Lleida) en 1987 donde empieza sus estudios musicales de piano y flauta travesera. Los continúa en el Conservatorio de Lleida, la Escuela Superior de Música de Cataluña y la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Jacques Zoon y Aniela Frey. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con Vicens Prats, Christian Farroni, Philippe Bernold, Elena Sentís, Felix Renggli, Jaime Martín, William Benett, Juliette Hurrel y Michel Debost. Además, ha formado parte de varias jóvenes orquestas y ha colaborado con algunas orquestas profesionales. En el campo de la música de cámara ha trabajado con músicos tan renombrados como Hansjörg Schellenberger, Eduard Brunner, Klaus Thunemann, Stefan Dohr, Radovan Vlatkovic y Stefan Schweigert. Ha actuado en distintas salas por toda la geografía española. Foto: Marc Rovira.
    • Marta Castelló
      Nace en Lleida en 1986, donde inicia sus estudios bajo la tutela de Salomé Calderó y Jordi Benseny. Posteriormente los continúa en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Vladislav Bronevetzky y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Irinia Plotnikova, L. Zilberstein y P. Jumppanen. Durante estos años ha recibido consejos de pianistas como M. Serrat, C. Marquès, L. Chiantore, A. Ugorski, F. Millet, M. Hugues, S. Pochekin, C. Poch, M. Crespo, P. Bithell, J. Colom y K. Moretti. Ha recibido varios premios en diversos concursos: Concurso de Interpretación Musical de Lleida (Primer Premio), 35º Concurso de Jóvenes Intérpretes de piano de Cataluña (Segundo Premio), Concurso Instrumental de Sant Anastasi de Lleida y XIII Concurso de Interpretación Musical Arjau de Barcelona (Segundo Premio). Acaba de finalizar un máster en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe (Alemania) con Kalle Randalu. Foto: Marc Rovira.
  2. domingo 20 y lunes 21 mayo
    • Grupo Brahms de El Mundo-QuintetoGrupo Brahms de El Mundo-Quinteto
      Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 1998, el Grupo Brahms de El Mundo ha trabajado bajo la tutela de Antonello Farulli y en la actualidad recibe clases de Márta Gulyás, profesora del Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En junio de 2011 recibió de Su Majestad la Reina la Mención de Grupo más Sobresaliente en la especialidad de Grupos con Piano. Desde su creación, la agrupación ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Walter Levin, Hatto Beyerle, Rainer Schmidt y Alexander Bondurjansky Además de actuar en el Casino de Madrid. Desde su formación, el grupo ha realizado diversas actuaciones: en la Fundación Cofares en Madrid, la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón y el Concierto Primavera BBVA en el Palacio Marqués Salamanca de Madrid. Asimismo, en 2010 participó en el ciclo Preludio en el Auditorio Sony, donde también actuó en 2011 dentro del ciclo Da Camera.
  3. domingo 27 y lunes 28 mayo
    • Ensemble de Acordeones del CSMAEnsemble de Acordeones del CSMA
      A lo largo de los últimos años, el Conservatorio Superior de Música de Aragón se ha convertido en referencia nacional e internacional de la enseñanza musical superior, con la excelencia pedagógica y artística como uno de sus valores centrales. En su seno se ha creado el Ensemble de acordeones del CSMA dirigido por el profesor Ángel Luis Castaño, uno de los acordeonistas más aclamados internacionalmente.
      El ensemble se forma en 2010, realizando su presentación en ese mismo año en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza, con gran acogida por parte de público y crítica. Ha ofrecido numerosos conciertos en toda la geografía española (Segovia, Zaragoza, Huesca y Navarra, entre otras ciudades), con excelente acogida. En estos años, varios miembros del ensemble han obtenido becas de distintas fundaciones y organismos, y han logrado de manera individual primeros premios nacionales e internacionales en distintos concursos: Certamen Nacional de Acordeón 2008 y 2009, Juventudes Musicales de España, Trofeo Xacobeo 2010, Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha 2007 en categoría Música Clásica, Paper de Música de Capellades, Premio de Música de Alcoy, Concurso Multi-Instrumental de Villafranca de Los Barros y Concurso Internacional de Klingenthal (Alemania). Todos ellos han recibido clases magistrales de reconocidas figuras del mundo del acordeón como Friedrich Lips, Mika Väyrynen o Patrick Busseuil.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/