menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 mayo 2013 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 12 y lunes 13 mayo
    • El Teatre InstrumentalEl Teatre Instrumental
      Es un proyecto que se gesta en el departamento de música antigua de la ESMUC bajo el impulso de Lorenzo Coppola y que toma su forma definitiva en 2011. Este proyecto orquestal y camerístico se ha convertido en un punto de encuentro de graduados y profesionales de la música antigua cuyo compromiso es sacar a la luz el aspecto teatral de la música del Clasicismo de acuerdo con la estética y los criterios históricos del periodo. Con instrumentos de época o copias de ellos, este proyecto sin director es una rara avis en la interpretación de la música clásica, ofreciendo conciertos dinámicos y pedagógicos, abiertos al diálogo con el público con la voluntad de despertar la imaginación y la emoción que residen en la música. Con el objetivo de poner de manifiesto este aspecto teatral en la música instrumental, El Teatre Instrumental ofrece herramientas para una mejor comprensión del lenguaje clásico, sean explicaciones por parte de los músicos o ejemplos musicales. De este modo, el oyente creará su propia versión de los hechos, comprendiendo así cómo las obras instrumentales se convierten en auténticas óperas narradas a través de los instrumentos. Los intérpretes pasan a ser personajes teatrales que dialogan no sólo entre ellos, sino también con el público asistente. Nuestro repertorio está formado esencialmente por las figuras más representativas del Clasicismo vienés: Haydn, Mozart y Beethoven.
  2. domingo 19 y lunes 20 mayo
    • Trío AttenelleTrío Attenelle
      Se formó en 2008 en el Conservatorio del Liceo de Barcelona (CSML), donde Daniel Claret y María Manzano coincidieron en las clases de Música de Cámara del prestigioso pianista y profesor Albert Attenelle. Por su alto nivel interpretativo fueron elegidos para formar parte del Trío del Conservatori del Liceu, representando al centro en numerosos eventos. Muestra de ello fue su participación en la inauguración de la nueva sede del Conservatorio en presencia de S. M. la Reina y de grandes personalidades de la música europea, y su interpretación del Triple Concierto de Beethoven en el Auditorio del CSML bajo la dirección de Rubén Gimeno. Entre sus diversos galardones cabe destacar el Premio Extraordinario del CSML, Finalistas en el XXI Concurso Paper de Música de Capellades y el Primer Premio en el VIII Concurso Cambra de Barcelona, entre otros. Sus componentes amplían su formación en España, Alemania y Francia. En su paso a la actividad profesional, incorporando a Anna Urpina, adoptan su denominación en alusión a su origen y al aprendizaje con su mentor musical, Albert Attenelle. El nombre del fundador y pianista del prestigioso Trío de Barcelona es un gesto humilde de reconocimiento y una declaración de intenciones artísticas. Esta temporada, el Trío Attenelle ofrecerá recitales en Madrid, Cádiz, Barcelona y París.
  3. domingo 26 y lunes 27 mayo
    • Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de AragónEnsemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Aragón
      Está compuesto por los cuatro instrumentos principales de la familia: sopranos, altos, tenores y barítonos. De este modo, la tesitura resultante es la misma que posee, por ejemplo, una orquesta de cuerda. Esta formación comenzó su andadura hace tres años y lo hace con una clara vocación: la de disfrutar y aprender tocando, así como la de poder profundizar a través de transcripciones de distintos estilos. Formada por talentosos estudiantes del centro venidos de todos los puntos de España, esta agrupación destaca por su juventud y energía. El Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Aragón está formado por: Diego García-Pliego García-Muñoz, Víctor Pellicer Palacios, Marcos Rufino del Val, Alejandro Zamora Gumbao, Oscar Guilló Peral, Irene Rodríguez Ordiales, David Flores Parra, Joan Jordi Oliver Arcos, Alejandro Áyax Llorente Gómez, Pablo León Candela, Luis Baeza Andreu, Carlos Montesinos Parra, Raquel Margarita Paños Castillo y Sofía Ríos Peláez.
    • Mariano García JiménezMariano García Jiménez
      Galardonado en diversos concursos, combina su carrera pedagógica con la concertística, haciendo especial hincapié en el repertorio contemporáneo y en las transcripciones. Imparte regularmente numerosos cursos y clases magistrales en España y Estados Unidos, donde ha colaborado con prestigiosas universidades como la de North Carolina, South Carolina, Universidad Furman y Universidad de Georgia, así como en diversos festivales en China. Desde 2009 desarrolla su labor docente en el CSMA y, desde 2010, es artista Selmer y miembro del dúo ÁniMa junto a la pianista Aniana Jaime Latre.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/