menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

6 y 7, 13 y 14, 20 y 21, 27 y 28 octubre 2013 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 6 y lunes 7 octubre
    • Marta LiébanaMarta Liébana

      Nació en Madrid en 1985. Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, siendo sus profesores Áurea Pina, Luis Noaín y Luis Calderón. Continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Almudena Cano y Elena Orobio. En 2006 obtuvo una beca Erasmus y fue admitida en la Sibelius Academy de Helsinki para estudiar bajo la tutela de Annikka Konttori-Gustafsson durante seis meses. Ha recibido clases de maestros como Evgeni Koroliov, Boris Berman, Manuel Carra, Eldar Nebolsin, Gustavo Díaz-Jerez, José Felipe Díaz, Alexander Kandelaki, Claudio Martínez-Mehner, Vladimir Tropp, Zeynep Ucbasara, Luiz de Moura, Juan Antonio Álvarez-Parejo, Eero Heinonen, Kennedy Moretti, Udo Reinemann y Willem Brons, entre otros. Ha conquistado varios premios: Primer Premio de Piano y de Música de Cámara del Concurso Intercentros (2002), finalista en el Concurso Marisa Montiel de Linares (2004), Primer Premio y Premio a la mejor interpretación de Música Española en la Línea de la Concepción (2005) y Premio de la Audiencia del Grachten Festival Concours de Holanda. Tras terminar sus estudios de máster en el Conservatorio de Ámsterdam bajo la dirección de David Kuyken con una tesis sobre la interpretación de las obras para piano de Chopin a principios del siglo XX, ejerce como profesora en dicho centro y como pianista de la Nederlandse Opera Academie. En el verano de 2012 fue la única pianista española que participó en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander.

  2. domingo 13 y lunes 14 octubre
    • Iris AzquinezerIris Azquinezer

      Nació en Madrid en 1984. Ofrece habitualmente conciertos por toda Europa como solista y con diversas formaciones de cámara, entre las que se encuentran el Ensemble Luz y el Cuarteto Con Fuoco. Ha debutado en festivales de Suiza, Alemania, Italia y Turquía, así como en festivales de música contemporánea como los de Alicante, Mallorca o Cuba. Ha obtenido diversos títulos con honores, como un postgrado de solista con X. Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold, el título de cámara con el Cuarteto Auryn y el máster de orquesta en Dortmund (Alemania). También realizó estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de cuartetos de cuerda con Günter Pichler. Ha recibido becas de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Albéniz y ha ganados varios concursos de música de cámara (con el Cuarteto Con Fuoco) y como solista (Concurso Alumni-Wettbewerb). Ha recibido lecciones de grandes maestros como Andràs Schiff, Arnold Steindhart, Anner Bylsma y Rocco Filipini entre otros. Ha intervenido en varias grabaciones, como El Mesías de Händel dirigido por Gerhard Weinberger, la Suite del zodiaco chino de María Escribano (música contemporánea para niños) y cuatro discos con el Ensemble Vinorosso. Actualmente está realizando su primera grabación en solitario con obras propias.

  3. domingo 20 y lunes 21 octubre
    • Trío RodinTrío Rodin

      Nace en 2011 en la ciudad de Utrecht (Holanda) con el deseo de enfocar su carrera artística en la Música de Cámara. Han trabajado con numerosos profesionales del panorama musical actual como Kees Hulsmann, Timora Rosler, Paolo Giacometti, Martyn v. d. Hoek, Alan Weiss, Klara Wurtz, Sebastian Colombo, Jordi Mora, Mirabela Dina, el Trío Storioni y el Trío Arbós entre otros. Su repertorio abarca una gran variedad de estilos desde el Clasicismo hasta la música actual. Gracias al interés por la música de nuestros días, han sido invitados para participar en el “Gaudeamus Festivalweek”, con un repertorio íntegro de obras contemporáneas. Recientemente han obtenido el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara "Montserrat Alavedra" (Terrassa), y han sido los ganadores del prestigioso "Storioni Festival Prijs 2013" celebrado en Hertogenbosch (Holanda). Además, han sido galardonados como finalistas en el X Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, y en el XXIII Concurso “Paper de Música” de Capellades, además de obtener el 2º premio en el III Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar (Albacete) y en el XX Concurso de Música e Cámara “Josep Mirabent i Magrans” (Sitges). En cuanto a su actividad concertística, han sido contratados por la entidad promotora de conciertos “Stichting Muziek in Huis” para realizar una gira de treinta recitales por distintos lugares de la geografía holandesa. El Trío Rodin ha actuado en diversas ciudades de Holanda como en el auditorio Vredenburg Leeuwenbergh (Utrecht), en la Spiegelzaal y en la sala de cámara del Concertgebouw (Ámsterdam), en el “Festival Robert Schumann (Zaltbommel), y en la Toonzaal”(Den Bosch), entre otros. También ha realizado numerosos conciertos en España, Italia e Irlanda. Sus actuaciones han sido retransmitidos por Radio4(Holanda) y Catalunya Música (España). Con el objetivo de profundizar y ampliar su formación, deciden continuar su desarrollo junto al Trio di Parma en la Scuola superiore internazionale di música da camera del Trio di Trieste (Duino, Italia).

       

  4. domingo 27 y lunes 28 octubre
    • Ona CardonaOna Cardona

      Nació en Mahón, en 1983. Estudia en Menorca y en la ESMUC con Josep Fuster y Joan Enric Lluna, en la Guildhall School of Music and Drama (Londres) y en el Royal College of Music, donde es galardonada con el premio al mejor clarinetista del año. Tras ganar el Certamen Nacional Intercentros de Grado Superior 2004, comienza su trayectoria como solista, actuando con orquestas como la de Radio Televisión Española, Sinfónica de Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, Grupo Enigma-Zaragoza, Orquesta Ciudad de Elche, Orquestra de Cambra Illa de Menorca y Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra. Ha actuado en auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York o la Berlin Konzerthaus, trabajando con directores como George Pehlivanian, Lutz Köhler, Vassily Petrenko, Reinbert de Leeuw, Salvador Mas, Edmon Colomer, Peter Rundel, Jaime Martín, Eva Ollikainen o Krysztoff Penderecki. Como solista e intérprete de cámara, ha sido invitada a actuar en las salas y festivales más destacados: Wigmore Hall, St Martin-in-the-fields, Glyndebourne Opera Festival, The National Gallery, Nanjing Music Hall, Festivales Internacionales de Segovia, Úbeda, Castell de Peralada, La Porta Ferrada, Vigo, Santa Cristina d’Aro, Vilabertran. Además, ha sido galardonada en numerosas competiciones, destacando el Concurso Permanente de JME y el Concurso Internacional El Primer Palau. Paralelamente a su carrera interpretativa, ejerce la docencia en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

       

    • Timothy LissimoreTimothy Lissimore
      Realiza sus estudios de piano y composición en el Royal College of Music de Londres, en el Conservatorio de Paris y en la Universidad de Cambridge (King's College). Durante estos años, es galardonado con varios premios y becas, incluyendo el Concurso Internacional de Piano Brant. Su carrera como solista y músico de cámara le ha llevado a actuar en diversos lugares de Europa (Reino Unido, Francia, Rusia, España, Suecia, República Checa, Polonia, Alemania), en Israel y en Colombia. Su música ha sido retransmitida en la BBC y en emisoras de radio francesas y españolas. Entre sus grabaciones figuran composiciones de cámara de Roberto Gerhard, tríos de compositores ingleses, composiciones francesas (con la flautista Clara Novakova) y obras para clarinete y piano (con Ona Cardona, en Columna Música). Ha grabado e interpretado con grupos de cámara como Cantamen, Lontano y Gemini. Su primera ópera The Triumph of Life fue estrenada en Londres en 2002. Trabajó varios años en el Trinity College en Londres, y desde 2003 ejerce como pianista acompañante en la ESMUC. Actualmente es integrante del Trío Prisma y del Trío Pléiades. Próximamente actuará en el Palau de les Arts de Valencia con el chelista Dmitri Tsirin y grabará las obras de Sigfrid Karg-Elert con Clara Novakova.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Recital de violonchelo
Ver vídeo: Jóvenes intérpretes
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/