menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 octubre 2014 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 5 y lunes 6 octubre
    • Mario MoraMario Mora

      Mario Mora (Cuenca, 1989) reside en Londres, donde recientemente ha finalizado sus estudios de Master en la Royal Academy of Music con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital fin de Master. Antes de eso, se licenció con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

      Ha sido ganador en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 (Londres) y obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en Gerona (2012). También ha obtenido primeros premios en III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen Infanta Cristina de Madrid (2010). En conjunto, Mario ha sido galardonado con otros más de treinta premios nacionales e internacionales.

      Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Italia, Inglaterra y en España, habiendo actuado en salas tan prestigiosas como el Wigmore Hall, St Martin in the Fields, Steinway Hall en Londres, Hongtai Hall en Xiamen, Teatros del Canal en Madrid o Palau de la Música de Valencia, y con orquestas como la JOC, JORCAM y JOPMA en España, HSO y KPO en Londres. Recientemente ha lanzado su primer disco, London recital, con la discográfica KNS.

       

  2. domingo 12 y lunes 13 octubre
    • Quinteto HirubiQuinteto Hirubi

      Nacido de la pasión por la música y la amistad de sus componentes, el Quinteto Hirubi surge como agrupación para la asignatura de quinteto de viento en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), en el curso 2012-2013. Durante su andadura como quinteto interpretado un repertorio que va desde el clasicismo hasta la primera mitad del siglo XX, bajo la tutela de los profesores Bruno Claverie y Laura Marcos. Sus integrantes estudian con músicos comode Christian Wetzel, Rodolfo Epelde, Higinio Arrue, José Luis Estellés y Bruno Claverie. Han recibido clases magistrales de los maestros J. R. Pascual Vilaplana, Vincenzo Menghini, Javier Aragó o Martin Frost, entre otros. Todos sus componentes han obtenido varios premios en concursos de música de ámbito nacional, y algunos de ellos participan o han participado como miembros activos en la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN), Joven Orquesta de Extremadura (OJEX) o en la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). Es destacable la participación de uno de sus miembros como solista con la orquesta de Musikene. Durante el último año han ofrecido numerosos conciertos en el País Vasco, y han actuado dentro del Ciclo de Música de Cámara organizado por Donostia Música, así como en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Quincena Musical de San Sebastián. La inconfundible y delicada tímbrica que presenta la unión de estos cinco instrumentos, junto con la magia de la música por sí sola, hará viajar al oyente por una travesía que comenzará con la amable y jovial música de Haydn, pasando por la vigorosa sonoridad contrapuntística de Hindemith, para reposar después en las breves melodías de estilo neoclásico de Milhaud, y terminar con la suite ambientada en la belle-epóque sudamericana de Medaglia.

  3. domingo 19 y lunes 20 octubre
    • Ciklus EnsembleCiklus Ensemble

      Es una agrupación musical abierta y dinámica, creada en 2010, que está integrada por más de una decena de jóvenes artistas inquietos por explorar y difundir la producción musical de vanguardia. Mediante el intercambio y la experimentación, mantienen una estrecha relación intérprete-compositor, consiguiendo una interpretación más fiel del texto y apostando por ideas innovadoras.

      Asimismo, Ciklus Ensemble consigue aunar la juventud y vitalidad de su plantilla junto a una gran experiencia artística individual, tanto en el mundo orquestal, como en el de la música de cámara o como solistas. Desde su creación, ha interpretado más de 30 obras en festivales como la Quincena Musical de San Sebastián dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, VIII Festival SMASH de Música Contemporánea, Circuito de Música Contemporánea Musikagileak, Festival Internacional Carmelo Bernaola, III Ciclo de Música de Cámara Kutxa, Teatro Campos Elíseos de Bilbao o Festival FAIC (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores), entre otros, actuando en ciudades como Bilbao, Vitoria, Nerja o Málaga.

      Su compromiso con los jóvenes creadores actuales se ha visto impulsado gracias al proyecto Música en Construcción con el que  la agrupación ha realizado más de una decena de estrenos. En 2015 tiene previsto estrenar la primera ópera de Joan Magrané con libreto de Hasier Larretxea, encargada por la propia formación. Ciklus Ensemble se ha perfeccionado durante los últimos años bajo el tutelaje de Karsten Dobbers. Sus miembros han acudido clases magistrales del Ensemble Intercontemporain y han trabajado junto a compositores como José Luis Campana o Isabel Urrutia.

       

  4. domingo 26 y lunes 27 octubre
    • Beatriz BlancoBeatriz Blanco

      Reciente ganadora de los premios Kiefel Hablitzel Musikpreis de Suiza y en el concurso Antonio Janigro en Zagreb (Croacia), Beatriz Blanco ha actuado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Basilea, Musikollegium Winterthur, la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Vallés o la Orquesta de la Radio y Televisión Croata, entre otras. Además, ha actuado en festivales como el Menuhin Festival Gstaad o el Festival de Música de Cámara de Salzburgo y en salas como el Théâtre des Champs-Elysèes de París, Lingotto de Turín, el Palau de la Música y Auditori de Barcelona o el Auditorio Nacional de Madrid.

      Ha obtenido premios como el Primer Palau de Barcelona, el Rahn Musikpreis, el Bernhard Greenhause Young Artist Award (EEUU), el premio Würdigungspreis del Gobierno Austríaco o el premio Juventudes Musicales de España. En 2015 graba para ODRADEK Records su primer disco compacto, A mon Ami, con obras de Chopin y Franchomme junto al pianista Federico Bosco. Le sigue otro álbum dedicado a Bach y Barrière para la discográfica Suiza BMN Medien.

      Beatriz toca un instrumento de C. Pierray (1720) gracias a la ayuda de la fundación August Pickhardt.

    • Federico BoscoFederico Bosco

      Ha estudiado con Claudio Voghera, Andrea Lucchesini, Aldo Ciccolini, Alicia de Larrocha, el Trío Altenberg Wien y Ferenc Rados, entre otros. Estudia dirección de orquesta con Rodolfo Fischer, quien lo invita a Buenos Aires como asistente, y trabaja también, durante dos temporadas, en el Teatro für Niedersachsen Hildesheim-Hannover.

      Ha ofrecido recitales en toda Europa y ha actuado junto a numerosas orquestas. Apasionado de la música de cámara, ha formado parte de varias formaciones, y ha obtenido reconocimientos en concursos como el Sandro Fuga de Turín y el Concurso Orpheus en Berna. Junto a Beatriz Blanco ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri Zinetti (Verona 2015) Actualmente trabaja como repertorista en la Hochschule für Musik Basel.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Beatriz Blanco y Federico Bosco
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/