menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

1, 14 y 15 diciembre 2014 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. lunes 1 diciembre
    • Ianthe EnsembleIanthe Ensemble

      Ianthe Ensemble se formó a la Royal Academy of Music de Londres en el 2011. Las componentes de esta inusual agrupación son Yuka Ishizuka (violín), Anna Douglass (trompa) y Maria Canyigueral (piano). Mostrando entusiasmo por conocer nuevas piezas y descubrir el lenguaje de diferentes compositores, han estado colaborando con el compositor Víctor Estapé, quien ha dedicado al grupo su obra Windows of Meaning, que han estrenado recientemente al Festival Músicos del Mundo (León), organizado por Fundación Eutherpe.

      Ianthe Ensemble ha actuado en numerosas salas del Reino Unido y de España. Cabe destacar el concierto organizado por la Lennox Berkeley Society en el que interpretaron el Trío con trompa Op.44 de Berkeley. También han participado en el Bath International Music Festival con motivo del 80 aniversario del compositor Hugh Wood (que grabado por BBC Radio 3) y han ofrecido recitales en el Balliol College de Oxford y en la  St. Mary's Church, Aylesbury. En junio de 2014, el grupo fue galardonado con el segundo premio en el Max Pirani Piano Trio de Londres.

  2. domingo 14 y lunes 15 diciembre
    • Alumnos de la Escuela Superior de Canto de MadridAlumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid

      Desde su fundación, la Escuela Superior de Canto de Madrid ha apostado firmemente por la música contemporánea y de vanguardia. Este repertorio forma parte de su programa de estudios habitual, convirtiéndola cada vez más en un centro de referencia en este sentido. La ESCM siempre ha estado estrechamente vinculada a grandes nombres del panorama musical internacional recibiendo su consejo y apoyo constantes. El gran compositor español D. Lorenzo Palomo, afincado en Berlín y antiguo becario de la Fundación Juan March, apadrina este recital conmemorativo del centenario de la publicación de Platero y yo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Desde hace ya varios años, Palomo visita la ESCM para ofrecer clases magistrales sobre la interpretación de su obra vocal , impartiendo su magisterio a estos jóvenes estudiantes que hoy interpretan algunas de sus más bellas composiciones. Agradecemos de forma especial la colaboración del clarinetista Francisco José Espinosa.

       

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/