menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Más información

El centenario del fallecimiento de Edvard Grieg, el más universal de los músicos noruegos, nos ha servido de pretexto en esta ocasión para hacer un breve repaso a las músicas bálticas del Norte de Europa. Salvo el propio Grieg, muchas de cuyas obras están desde su misma época en el repertorio y al que ya hemos dedicado algún ciclo entero hace años, o el caso discutido pero de popularidad indiscutible de Sibelius, este ciclo nos pesenta un panorama en gran parte desconocido para la mayoría de los aficionados.

Ofrecemos en él hasta 29 obras (contando todas y cada una de los 18 canciones que conforman el primer concierto) de hasta 13 compositores diferentes de los dos últimos siglos: Desde un ejemplo del primer Romanticismo (Gade) a las últimas generaciones, pasando por el segundo Romanticismo, el Nacionalismo musical, las vanguardias históricas, el Dodecafonismo y el Serialismo, y así hasta las músicas gestuales y otros estilos contemporáneos. Cinco compositores son finlandeses, cuatro daneses, dos noruegos, dos suecos y uno islandés.

Esperemos que, además de satisfacer la curiosidad, la mayoría de las obras elegidas sean además apreciadas por la calidad que indudablemente tienen y por su rara belleza.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/