menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Más información

Como en otras ocasiones, la Fundación Juan March ha programado un ciclo de conciertos en paralelo a una exposición artística. El objetivo no es ofrecer un decorado sonoro para la contemplación de unos cuadros, sino la de ayudar a la reflexión que tanto las obras en el espacio como las obras en el tiempo nos sugieren, o las de sus posibles conexiones estéticas.

Otras veces el motivo de la exposición fue la obra de un artista, o de una escuela o movimiento artístico. Ahora se trata de algo distinto, pues esta exposición desarrolla una idea sobre "la pintura de paisaje", que, de un género pictórico bien conocido y gustado, es mostrada como un punto del desarrollo en la evolución del naturalismo a la abstracción. Idea que hemos tomado en préstamo de un excelente ensayo del historiador Robert Rosenblum y que mostramos con imágenes visuales y sonoras.

Si el tiempo también pinta, como observó con agudeza Goya, la música, arte en el tiempo, también ha mostrado múltiples veces con peculiares medios su predilección por el paisaje. Hemos programado, pues, un breve conjunto de composiciones contemporáneas a las obras que se exponen, desde "el Romanticismo nórdico (Beethoven, Schubert, Liszt...) al Expresionismo abstracto" (Schonberg, Ives, Cage, Barber, Feldman), todas muy gustosas de escuchar, algunas poco frecuentes en salas de concierto.


Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/