menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Autor de las notas al programa

  • Antonio Simón
    Antonio Simón

    Uno de los instrumentistas de tecla españoles más versátiles de su generación, Antonio Simón se forma como pianista en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Academia de Música de Zagreb bajo la tutela de Ana Guijarro y Vladimir Krpan. Su interés por los instrumentos históricos de teclado y la interpretación históricamente informada, le lleva a profundizar en este campo en el Conservatorio de Ámsterdam, donde estudia fortepiano y clave con Richard Egarr y clavicordio con Menno van Delft.

    Cabe destacar su especial dedicación a la interpretación histórica del periodo romántico. En este ámbito es reseñable su asidua colaboración con el violonchelista Trino Zurita, junto al que ha grabado recientemente la integral para violonchelo y piano de Franz Liszt para el sello Columna Música utilizando instrumentos históricos del Museo de la Música de Barcelona.

    Premiado en los concursos nacionales de piano de Albacete y Granada y en los internacionales de Andorra y Palma, se ha presentado en toda Europa en festivales de la importancia de las Donatske Veceri de Zadar o la Quincena Musical de San Sebastián.

    Es profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. En la actualidad trabaja en la Universidad de Málaga en su tesis doctoral: Liszt en la Península Ibérica.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Liszt en España (1844-1845) - Reminiscencias de España
Ver vídeo: Liszt en España (1844-1845)
Ver vídeo: Liszt en España (1844-1845)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/