Beethoven y Schubert al fortepiano

5, 12, 19, 26 octubre y 2 noviembre 2016
Ciclos de Miércoles:

Autor de las notas al programa

  • Luisa Morales López del Castillo
    Luisa Morales López del Castillo

    La clavecinista e investigadora LUISA MORALES es internacionalmente reconocida como una
de las mejores intérpretes de música de tecla española. Se diplomó en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona y realizó estudios de clave durante cinco años en París con Rafael Puyana y posteriormente, durante tres años, con Ton Koopman en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam y el Koninklijk Conservatorium de La Haya.

    En la actualidad es becaria del gobierno de Australia (IPRS -APA) en la universidad de Melbourne. Ha publicado en diversas revistas internacionales de musicología. Es autora de varias entradas de la nueva edición del Grove's Dictionary of Musical Instruments (Oxford University Press),  así como de los capítulos sobre Francia, Italia y España para la Haydn Encyclopedia (Cambridge University Press) y del capítulo “The Harpsichord in Spain and Portugalpara The Cambridge Companion to the Harpsichord de próxima publicación. Asimismo ha sido reviewer para Oxford University Press de la serie Currents in Latin American & Iberian Music y editora de la serie FIMTE Studies on Spanish Keyboard Music.

    Es regularmente invitada como conferenciante e intérprete de instrumentos históricos de teclado por universidades europeas y americanas, entre ellas, la Universidad de Edimburgo, Duke University,  las universidades de Melbourne, Monash y Sydney en Australia, el America's National Music Museum Vermillion South Dakota, las universidades de California, Toronto, Wilfried Laurier Ontario, entre otras. Desde el año 2000 es directora de FIMTE el Festival Internacional de Música de Tecla Española.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Ver vídeo: Beethoven y Schubert al fortepiano
Ver vídeo: Beethoven y Schubert al fortepiano
Ver vídeo: Beethoven y Schubert al fortepiano
Subir