menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Gaetano Brunetti, músico de corte

27 noviembre, 4 y 11 diciembre 2013
Ciclos de Miércoles:

Autor de las notas al programa

  • Lluis Bertran
    Lluis Bertran

    Nacido en Barcelona en 1988. Premio de la Universitat Ramon Llull de Barcelona por un trabajo de investigación de bachillerato sobre el compositor francés del siglo XVII Sébastien de Brossard (2006). Licenciado en musicología y máster de investigación sobre Los tríos de cuerda de Gaetano Brunetti: recepción y creación musical en España durante la segunda mitad del siglo XVIII (2011) por la Université de Paris-Sorbonne. Tesis doctoral en curso sobre la comunidad de músicos activos en la Barcelona de la Ilustración, cotutelada por Thierry Favier (Université de Poitiers) y Miguel Ángel Marín (Universidad de La Rioja). Además de dos artículos científicos en prensa, es autor de la edición crítica de Gaetano Brunetti. Tríos para dos violines y violonchelo, Series VI y VIII (ICCMU, 2012). Actualmente realiza un período de trabajo en el Centre de Musique Baroque de Versailles.

  • Miguel Ángel Marín
    Miguel Ángel Marín

    Miguel Ángel Marín (Úbeda, 1972), estudió musicología en las Universidades de Salamanca, Cardiff (Gales) y Zaragoza, y música en el Conservatorio Amaniel de Madrid. Doctor por la Universidad de Londres, es Profesor Titular en la Universidad de La Rioja, de la que ha sido Vicerrector, y docente invitado en cursos de postgrado impartidos en distintas universidades españolas. Desde 2009 es, además, Director del Programa de Música de la Fundación Juan March.
    Su principal campo de investigación se centra en la música de la Edad Moderna y su relación con el contexto social, cul tural y urbano. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y es autor o editor de diez libros, entre los cuales están su reciente edición de la zarzuela Clementina de Boccherini (Bolonia, 2013) y la coedición (junto a Jorge Fonseca) de una selección de cuartetos de Gaetano Brunetti (Madrid, 2012). Actualmente dirige un proyecto de investigación financiado por el Plan Nacional de I+D+I sobre la música instrumental del siglo XVIII.
    Es miembro del comité científico de las revistas Saggiatore Musicale (Bolonia), Eighteenth-century Music (Cambridge) y Cuadernos de Música Iberoamericana (Madrid).

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Gaetano Brunetti, músico de corte
Ver vídeo: Gaetano Brunetti, músico de corte
Ver vídeo: Gaetano Brunetti, músico de Corte
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/