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Rarezas instrumentales

10, 17, 24 y 31 enero 2015

Galería de ilustraciones

Benjamin Franklin inventó la armónica de cristal en 1761. En la imagen, tocando el instrumento.Benjamin Franklin inventó la armónica de cristal en 1761. En la imagen, tocando el instrumento.La armónica de cristal es un instrumento que consiste en una serie de copas de cristal de diferentes tamaños superpuestas, alineadas horizontalmente y atravesadas por un eje conectado mediante una correa con un pedal que los hace girar. Tiene un registro de cuatro octavas.La armónica de cristal es un instrumento que consiste en una serie de copas de cristal de diferentes tamaños superpuestas, alineadas horizontalmente y atravesadas por un eje conectado mediante una correa con un pedal que los hace girar. Tiene un registro de cuatro octavas.El intérprete hace sonar la armónica de cristal mojando los dedos y rozando las copas mientras giran. En la foto, Thomas Bloch, quien participa en este ciclo.El intérprete hace sonar la armónica de cristal mojando los dedos y rozando las copas mientras giran. En la foto, Thomas Bloch, quien participa en este ciclo.Maurice Martenot ofreció la primera demostración pública de las ondas Martenot en el Conservatorio de París el 20 de abril de 1928.Maurice Martenot ofreció la primera demostración pública de las ondas Martenot en el Conservatorio de París el 20 de abril de 1928.Detalle de algunos de los dispositivos que conforman las ondas Martenot.Detalle de algunos de los dispositivos que conforman las ondas Martenot.Con la mano derecha se acciona el teclado, mientras que la izquierda controla la intensidad.Con la mano derecha se acciona el teclado, mientras que la izquierda controla la intensidad.Clavicordio “Bermudo”. Teclado típico del siglo XVI basado en los cinco originales de esta época que han sobrevivido y en la descripción del teórico Juan Bermudo. Construido en 2013 por Rafael Marijuán.Clavicordio “Bermudo”. Teclado típico del siglo XVI basado en los cinco originales de esta época que han sobrevivido y en la descripción del teórico Juan Bermudo. Construido en 2013 por Rafael Marijuán.Clavicordio barroco. Copia de un original de C. G. Frederici fechado en 1765 (Museo de Instrumentos de la Universidad de Leipzig) construida por Rafael Marijuán en 2013. Este instrumento es similar al que C.P.E. Bach adquirió hacia el final de su carrera.Clavicordio barroco. Copia de un original de C. G. Frederici fechado en 1765 (Museo de Instrumentos de la Universidad de Leipzig) construida por Rafael Marijuán en 2013. Este instrumento es similar al que C.P.E. Bach adquirió hacia el final de su carrera.Virginal con el teclado desplazado hacia la derecha. Copia de un instrumento de Ioannes Ruckers fechado en Amberes en 1620 (Museo de instrumentos de Bruselas) construida por Rafael Marijuán en 2010.Virginal con el teclado desplazado hacia la derecha. Copia de un instrumento de Ioannes Ruckers fechado en Amberes en 1620 (Museo de instrumentos de Bruselas) construida por Rafael Marijuán en 2010.El violoncello da spalla o violonchelo de brazo es un violonchelo pequeño que se interpreta colocado sobre el hombro y el pecho. En la foto, Sergey Malov, quien participa en este ciclo.El violoncello da spalla o violonchelo de brazo es un violonchelo pequeño que se interpreta colocado sobre el hombro y el pecho. En la foto, Sergey Malov, quien participa en este ciclo.El piano-pédalier es un tipo de piano con un pedalero que habilita un segundo piano para que pueda ser tocado con los pies. En la foto, Roberto Prosseda, quien participa en este ciclo.El piano-pédalier es un tipo de piano con un pedalero que habilita un segundo piano para que pueda ser tocado con los pies. En la foto, Roberto Prosseda, quien participa en este ciclo.El piano-pedálier está formado por una estructura de dos pianos independientes colocados uno encima del otro. El superior se ejecuta, como es habitual, con las manos, mientras que el inferior con registros más graves, se acciona con los pies.El piano-pedálier está formado por una estructura de dos pianos independientes colocados uno encima del otro. El superior se ejecuta, como es habitual, con las manos, mientras que el inferior con registros más graves, se acciona con los pies.Detalle del pedalero de un piano-pédalier.Detalle del pedalero de un piano-pédalier.
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