menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Cendrillon

12, 14 y 15 febrero 2014
ver vídeo

Sinopsis

  1. Acto I

    La acción se inicia en el salón del Barón de Picorvo, donde Cenicienta entona una canción lamentándose de su pobreza y preguntándose si algún día podrá encontrar el amor. Su canto es interrumpido por la llamada a la puerta de un mendigo, quien pregunta si las señoras de la casa (las hermanas de Cenicienta) podrán darle algo de comer. Cuando Cenicienta va a buscar algo, el mendigo revela que es, en realidad, un príncipe. Las hermanas de Cenicienta (Armelinda y Magalona) le reprochan que lo haya dejado entrar mientras ésta defiende que la mayor alegría en el mundo es compartir con los demás. Más tarde, el príncipe vuelve disfrazado de chambelán e invita a toda la familia a un baile, por lo que las hermanas van a prepararse.

    El Barón, rechazando que Cenicienta lo llame “padre”, revela cuál fue su antigua vida, cuando regentaba una tienda donde realizaba turbios negocios que lo llevaron a la cárcel. El padre y las hermanas van al baile mientras Cenicienta se queda dormida. En el sueño escucha una voz que la despierta: es el hada madrina, que transforma toda clase de objetos para dar a Cenicienta un vestido y una carroza con los que asistir al baile. Sólo le pone una condición: que regrese antes de medianoche.

  2. Acto II

    En el salón de baile del palacio, el verdadero chambelán, el Conde Barrigula, ensaya para hacerse pasar por el príncipe. Éste, que quiere encontrar el verdadero amor, lleva puesto el traje de chambelán.

    El barón y sus dos hijas llegan al palacio e intentan llamar la atención de Barrigula. Cenicienta llega más tarde, llamando la atención de todos los asistentes al baile.

    Barrigula propone a las damas que canten y se improvisa un concierto. Tras el minueto, acompaña a los asistentes hacia el pabellón mientras Cenicienta y el “chambelán” se declaran sus sentimientos. Sin embargo, un reloj marca las doce, por lo que Cendrillon se va corriendo y, en la huida, pierde uno de sus zapatos.

  3. Acto III

    De nuevo en su hogar, el Barón de Picorvo manifiesta su preocupación por el modo en que el “príncipe” lo miraba. Aparece entonces el Conde Barrigula, quien, con insinuaciones, reconoce en Picorvo al tendero que le vendía un horrible pan de especias cuando era niño.

    En realidad, el motivo de su visita es informar de la próxima llegada visita del príncipe, quien desea saber a quién pertenece el zapato perdido en el baile. Con la ayuda de Barrigula, las hermanas van, una a una, probando el zapato, pero éste no cabe en ninguno de sus pies. El príncipe insiste y, como Barrigula sabe que hay otra joven en la casa, manda llamar a Cenicienta, que se encuentra en la cocina. Cenicienta prueba el zapato, que encaja perfectamente en su pie. El príncipe declara públicamente su amor por ella y el hada bendice a la pareja, prometiendo velar siempre por su felicidad.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: <em>Cendrillon </em>de Pauline Viardot
Ver vídeo: Cendrillon
Ver vídeo: Teatro musical de cámara (2014-2017)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/