menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

El programa

  • sábado 28 noviembre
    Paul Klee, el pintor violinista

    En este concierto, Fernando Palacios desvela los sorprendentes paralelismos entre las pinturas más destacadas de Paul Klee y varias composiciones musicales que le sirvieron como fuente de inspiración.

    Ana María Valderrama, violín
    Luis del Valle, piano
    Comentarios: Fernando Palacios

         Melodía
    Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
    Allegro de la Sonata en Mi menor KV 304 (300c)

        Polifonía
    Johann Sebastian Bach (1685-1750)
    Fuga de la Sonata para violín solo nº 1 en Sol menor BWV 1001
    Chacona de la Partita nº 2 en Re menor para violín BWV 1004

        Color
    Aleksandr Scriabin (1872-1915)
    Preludio en Sol sostenido menor Op. 22, nº 1
    Preludio en Do sostenido menor Op. 22, nº 2
    Preludio en Sol sostenido menor Op. 16, nº 2
    Preludio en Si mayor Op. 22, nº 3
    Preludio en Si menor Op. 11, nº 6
    Preludio en Si mayor Op. 2, nº 2

    Arnold Schönberg (1874-1951)
    Sehr Rasch de Fünf Klavierstücke, Op. 23 nº 2

        Ritmo
    Dimitri Shostakovich (1906-1975)
    24 Preludios Op. 34: Nº 15 y 24 (arreglo de D. Tsyganov para violín y piano)

    Béla Bartók (1881-1945)
    Danzas populares rumanas, Op. 68 (arreglo de Székely para violín y piano)

  • sábado 5 diciembre
    De raíz popular: inspirados por el folclore

    Las músicas de tradición oral han influido a numerosos compositores de todo el mundo. El etnomusicólogo Polo Vallejo plantea un recorrido por tres regiones geográficas (Norteamérica, Centroeuropa y España), mostrando los puntos de contacto entre la tradición y la composición “clásica”.

    Cristina Lucio-Villegas,piano
    Comentarios: Polo Vallejo

    Samuel Barber (1910-1981)
    Excursions, Op. 20 (selección)

    Claude Debussy (1862-1918)
    Golliwog’s cake-walk, de El rincón de los niños

    George Crumb (1929)
    Golliwog Revisited, de Eine kleine Mitternachtmusik

    Antonio Soler (1729-1783)
    Sonata en Re mayor R 84

    Isaac Albéniz (1860-1909)
    Sevilla, de Suite española nº 1, Op. 47

    Claude Debussy (1862-1918)
    La Sopirée dans Grenade, de Estampes

    Bedřich Smetana (1824-1884)
    Polka Venkovanka (La campesina) JB 1:115

    Leoš Janáček (1854-1928)
    Ej, danaj! JW VIII/12
    Celadenský, de Moravské tance JW VIII/18

    Johannes Brahms (1833-1897)
    Danza húngara nº 5 en Fa sostenido menor, de Danzas húngaras WoO1

  • sábado 12 diciembre
    Una mañana en la ópera

    Una cuidada selección de fragmentos operísticos presentada en clave de humor sirve para descubrir algunos de los elementos esenciales de la ópera: las formas musicales más frecuentes, los distintos tipos de voces o la importancia de los aspectos visuales.

    Camerata Lírica de España
      Gema Scabal, soprano
      Helena Gallardo, soprano
      Rodolfo Albero, tenor
      Iván Barbeitos, barítono
      Mikhail Studyonov, piano

    Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
    Così fan tutte
         Final Acto I. ¡Ah!, che tutta in un momento (Fiordiligi, Dorabella, Ferrando y Guglielmo)
         Aria. Una donna a quindice anni (Despina)

    Gioachino Rossini (1792-1868)
    Il barbiere di Siviglia
         Final Acto I. Ehi, di casa (Il Conte, Rossina y Don Bartolo)

    Gaetano Donizetti (1797-1848)
    L’elisir d’amore
         Cavatina. Udite, udite, o rustici (Dulcamara y Coro)
         Dúo Final Acto I. Esulti pur la barbara (Nemorino, Adina)

    Giuseppe Verdi (1813-1901)
    La traviata
         Brindis Acto I. Libiamo ne’ lieti calici (Alfredo y Violetta)

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/