Ciclos de Miércoles:

Los programas

  • miércoles 9
    Icono de calendario 09/01/2019 19:30 09/01/2019 21:30 Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Arnold Dolmetsch y los instrumentos antiguos (Londres, 1896) DD/MM/YYYY

    09/01/2019 19:30

    Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Arnold Dolmetsch y los instrumentos antiguos (Londres, 1896)

    Dunedin Consort (John Butt)

    Obras de Anónimo, H. Lawes, J. Jenkins, H. Purcell, J. Kuhnau, B. Marcello, G. F. Händel, J. S. Bach y Jan-Philippe Rameau

    En directo por Canal March

    Fundación Juan March Europe/Madrid Falseuse-title
    enero
    Arnold Dolmetsch y los instrumentos antiguos (Londres, 1896)
    1. Dunedin Consort
      1. John Butt, clave, director
        1. Anónimo
        1. Pavana para dos violas y órgano
        1. Henry Lawes (1595-1662)
        1. Come from the dungeon to the throne
        2. Why shouldst thou swear
        1. John Jenkins (1592-1678)
        1. Aires para violas soprano y bajo (selección)
        1. Henry Purcell (1659-1695)
        1. Suite en Re mayor para clave Z 667
        1. Johann Kuhnau (1660-1722)
        1. Sonata nº 1 para clave "El combate entre David y Goliat", de Representaciones musicales de historias bíblicas
        1. Benedetto Marcello (1686-1739)
        1. Sonata en Sol menor para viola da gamba y continuo Op. 1 nº 4
        1. Georg Friedrich Händel (1685-1759)
        1. Sonata en Mi mayor para violín y continuo HWV 373
        1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
        1. Preludio y Fuga en Mi bemol mayor BWV 876, de El clave bien temperado
        1. Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
        1. Concierto nº 5 en Re menor RCT 11

    Este programa reproduce el concierto que se interpretó el 18 de febrero de 1896 en el taller de la familia Dolmetsch en Londres.

  • miércoles 16
    Icono de calendario 16/01/2019 19:30 16/01/2019 21:30 Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Anton Rubinstein, la historia al piano (París, 1886) DD/MM/YYYY

    16/01/2019 19:30

    Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Anton Rubinstein, la historia al piano (París, 1886)

    Luis Fernando Pérez, piano

    Obras de F. Couperin, C. P. E. Bach, Jan-Philippe Rameau, D. Scarlatti, G. F. Händel, F. J. Haydn, J. S. Bach y W. A. Mozart

    En directo por Canal March

    Fundación Juan March Europe/Madrid Falseuse-title
    enero
    Anton Rubinstein, la historia al piano (París, 1886)
    1. Luis Fernando Pérez, piano
    1. I
        1. François Couperin (1668-1733)
        1. Tercer orden de piezas para clave en Do menor (selección)
        1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
        1. Sonata en Si menor H 245
        1. Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
        1. Le rappel des oiseaux, de Suite en Mi menor RCT 2
        2. Gavotte et six doubles, de Suite en La menor RCT 5
        1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
        1. Sonata en La menor K 54
        1. Georg Friedrich Händel (1685-1759)
        1. Suite en Mi menor HWV 429
    2. II
        1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
        1. Variaciones en Fa menor Hob XVII:6
        1. Carl Philipp Emanuel Bach
        1. Les langueurs tendres H 110
        1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
        1. Fantasía cromática y fuga en Re menor BWV 903
        1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
        1. Fantasía en Do menor KV 475
        2. Rondó alla turca, de Sonata en La mayor KV 331/300i
    Este programa reproduce, con ligeras variaciones, el concierto que Anton Rubinstein interpretó el 5 de abril de 1886 en la sala Sala Érard de París como concierto inaugural de su ciclo de recitales históricos.
  • miércoles 23
    Icono de calendario 23/01/2019 19:30 23/01/2019 21:30 Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Soler recuperado (Barcelona, 1936) DD/MM/YYYY

    23/01/2019 19:30

    Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Soler recuperado (Barcelona, 1936)

    Diego Ares, clave y piano y Cuarteto Casal

    Obras de A. Soler, R. Anglés, J. Freixanet, J. Gallés, M. Ferrer, F. Rodríguez y N. Casanovas

    En directo por Canal March

    Fundación Juan March Europe/Madrid Falseuse-title
    enero
    Soler recuperado (Barcelona, 1936)
    1. Diego Ares, clave, piano
    2. Cuarteto Casal
      1. Felix Froschhammer, violín
      2. Rachel Späth, violín
      3. Markus Fleck, viola
      4. Andreas Fleck, violonchelo
    1. I
        1. Antonio Soler (1729-1783)
        1. Quinteto nº 2 en Fa mayor para clave y cuerda
    2. II
        1. Antonio Soler
        1. Sonata en La menor
        1. Rafael Anglés (1730-1816)
        1. Aria en Re menor
        1. Josep Freixanet (c. 1730-c. 1762)
        1. Sonata en La mayor
        1. José Gallés (1761-1836)
        1. Sonata en Do menor
        1. Mateo Ferrer (1788-1864)
        1. Sonata en Re mayor
        1. Felipe Rodríguez (1760-1815)
        1. Rondó en Si bemol mayor
        1. Narcís Casanovas (1747-1799)
        1. Sonata en Fa mayor
    3. III
        1. Antonio Soler
        1. Quinteto nº 6 en Sol menor para clave y cuerda
    Este programa reproduce el concierto homenaje a Antonio Soler que el Cuarteto Ibèric y Joan Gibert Camins interpretaron el 24 de mayo de 1936 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
  • miércoles 30
    Icono de calendario 30/01/2019 19:30 30/01/2019 21:30 Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Landowska y la batalla del clave (Madrid, 1905) DD/MM/YYYY

    30/01/2019 19:30

    Ciclos de Miércoles: El origen de la early music. Landowska y la batalla del clave (Madrid, 1905)

    Miguel Ituarte, clave y piano

    Obras de J. S. Bach, F. Durante, L. Giustini, D. Zipoli, D. Scarlatti, G. F. Händel, J. Mattheson, G. P. Telemann, Jan-Philippe Rameau, L. N. Clérambault, L. C. Daquin y F. Couperin

    En directo por Canal March

    Fundación Juan March Europe/Madrid Falseuse-title
    enero
    Landowska y la batalla del clave (Madrid, 1905)
    1. Miguel Ituarte, clave, piano
    1. I
        1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
        1. Suite inglesa nº 5 en Mi menor BWV 810
        1. Francesco Durante (1684-1755)
        1. Sonata nº 6 en Si bemol mayor
        1. Lodovico Giustini (1685-1743)
        1. Balletto, de Sonata en Sol menor Op. 1 nº 1
        1. Domenico Zipoli (1688-1726)
        1. Sarabanda, de Suite en Sol menor Op. 1 nº 18
        1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
        1. Sonata en Re menor K 9 “Pastoral” (arreglo en Mi menor de Carl Tausig) (arreglo de Carl Tausig)
        2. Sonata en Sol mayor K 124
    2. II
        1. Georg Friedrich Händel (1685-1759)
        1. Suite nº 5 en Mi mayor HWV 430 (selección)
        1. Johann Mattheson (1681-1764)
        1. Sarabande avec doubles, de Suite nº 12 en Fa menor
        1. Georg Philipp Telemann (1681-1767)
        1. Fantasía en Si bemol mayor para clave solo TWV 33:24
        1. Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
        1. Les tricotets, de Suite en Sol mayor RCT 6
        1. Louis Nicolas Clérambault (1676-1749)
        1. Suite en Do mayor (selección)
        1. Louis Claude Daquin (1694-1772)
        1. Le coucou, de Suite nº 3 en Mi menor
    3. III
        1. François Couperin (1668-1733)
        1. Preludio nº 6 en Si menor, de L'art de toucher le clavecin
        2. Les folies françoises, ou Les dominos, de Décimo tercer orden de piezas para clave en Si menor
        3. Preludio nº 5 en La mayor, de L'art de toucher le clavecin
        4. Décimo quinto orden de piezas para clave en La mayor (selección)
    Este programa reproduce, con ligeras variaciones, el concierto que Wanda Landowska interpretó el 22 de noviembre de 1905 en el Teatro Español de Madrid como concierto inaugural de la 5ª temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Madrid.
Subir