menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

El programa

  • sábado 10 abril

    Carlos García-Bernalt, órgano

    Antonio de Cabezón (ca. 1510-1566)
    Tiento (IX) del Quinto tono (2)
    Pere Alberch Vila (1517-1582)
    Tiento (de primer tono) (1)
    Francisco de Soto (ca. 1505-1563)
    Tiento a cuatro del sexto tono
    Antonio de Cabezón
    Duvinsela (D´ou vient cela, T. Crecquillon) (2)

    Francisco Fernández Palero (?-1597)
    Tiento super Philomena (1)
    Heliodoro de Paiva (c. 1502-1552)
    Tiento de IV tono
    Antonio de Cabezón
    Diferencias sobre el canto de La Dama le demanda (2)

    Francisco de Soto
    Tiento (de sexto tono) (1)
    Antonio de Cabezón
    Tiento sobre Malheur me bat (1)
    Diferencias sobre Las Vacas (2)

    Heliodoro de Paiva
    Tiento en modo de Mi, III tono
    Antonio Carreira (ca.1525-1589)
    Tiento de XIII tono
    Antonio de Cabezón
    Diferencias sobre el Canto llano del caballero

    Francisco Fernández Palero
    Tiento sobre “Cum Sancto Spiritu de Beata Virgine de Iusquin” (1)

    Antonio de Cabezón

    Tiento de VI tono con segunda parte (2)
    Diferencias sobre la “Gallarda Milanesa” (2)
    Tiento del Primer Tono (2)

    (1) Luis Venegas de Henestrosa: Libro de Cifra Nueva (Alcalá, 1557)
    (2) Obras de Música para tecla, arpa y vihuela y puestas en cifra por
    Hernando de Cabezón, su hijo (Madrid, 1578)

  • sábado 17 abril

    Silvia Márquez, órgano

    Antonio de Cabezón (ca. 1510-1566)
    Duviensela (D´ou vient cela, T. Crecquillon) (de Obras de Música para tecla, arpa y vihuela y    puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su    hijo. Madrid, 1578)
    Antonio Carreira (ca.1525-1589)
    Cançao a cuatro glosada

    Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)
    Recercada primera sobre la canción Doulce memoire de Pierre Sandrin
    Hernando de Cabezón (1541-1602)
    Glosado de Dulce memoriae de Pierre Sandrin

    Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
    Ensalada

    Antonio de Cabezón
    Diferencias sobre Las Vacas (de Obras de Música para tecla arpa y vihuela y puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su hijo. Madrid, 1578)
    Antonio Valente (ca. 1520-ca. 1580)
    La Romanesca

    Pablo Bruna (1611-1679)
    Tiento de mano derecha y al medio a dos tiples

    Antonio de Cabezón

    Susana
    Manuel Rodrigues Coelho (1570-1635)
    Susana

    Pedro de Araujo
    (ca. 1662-1705)
    Tiento de II tono

    Alessandro Scarlatti
    (1660-1725)
    Variazioni sulla Follia di Spagna

    Jusepe Jiménez
    (1601-1672)
    Batalla de VI tono (manuscrito de El Escorial)

  • sábado 24 abril

    Andrés Cea, órgano

    Jusepe Jiménez (1601-1672)
    Batalla de VI tono (manuscrito de El Escorial)

    Antonio de Cabezón
    (ca. 1510-1566)
    Tiento de II tono
    Duviensela (D´ou vient cela, T. Crecquillon) (de Obras de Música para tecla, arpa y vihuela y puestas en cifra por Hernando de Cabezón, su hijo. Madrid, 1578)
    Tiento de I tono

    Manuel Rodrigues Coelho
    (1570-1635)
    Tiendo de IV tono
    Pange Lingua sobre o canto châo
    Tiento de III tono

    Francisco Correa de Arauxo
    (1584-1654)
    Tiento de medio registro de dos tiples
    Tiento de VI tono
    Tiento de medio registro de baxón de II tono
    Tiento de I tono

    Pablo Bruna
    (1611-1679)
    Tiento sobre Ut re mi fa sol la

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/