Aula de (Re)estrenos

Compositores Sub-35 (VII)

12 diciembre 2018
Aula de (Re)estrenos:

Introducción

Cada temporada desde 2012, la Fundación Juan March dedica un concierto monográfico a la joven creación española. Este proyecto engarza con otro análogo, titulado Tribuna de Jóvenes Compositores, que esta institución desarrolló en la década de 1980. Con la concurrencia de distintas formaciones especializadas en la música actual, desde solistas hasta conjuntos de cámara, este espacio persigue la máxima difusión de los compositores españoles, publicando las grabaciones de todas las obras ejecutadas en la página web de la Fundación. Esta séptima edición se concentra en el cuarteto de cuerda y presenta composiciones de seis jóvenes autores menores de 35 años, que se suman así a la treintena alcanzada en las ediciones anteriores.

En directo por Canal March

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Subir