menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Introducción

Bajo el título Compositores Sub-35, este formato de conciertos inaugurado hace tres años tiene la vocación de ofrecer cada temporada un espacio musical consagrado a la joven composición española. La edad a la que falleció Mozart es tomada aquí, simbólicamente, como un potencial punto de inflexión en la carrera de cualquier autor. Compositores Sub-35 aspira así a ser un observatorio para los interesados en la música de nuestro tiempo desde el que otear las tendencias creativas promovidas por los jóvenes compositores.

Esta tercera edición está protagonizada por el Grupo Cosmos 21, un ensemble con 25 años de trayectoria y referente en el campo de la música contemporánea española. El programa lo conforman seis obras (incluyendo dos estrenos absolutos) de otros tantos autores que reflejan el pluralismo de tendencias y enfoques actuales.

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/