menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción


Desde hace muchos años, prácticamente ya en los primeros conciertos celebrados en este salón de actos en 1975, los micrófonos de Radio Nacional de España han recogido, archivado y emitido muchos de nuestros conciertos. Especialmente aquellos en los que hacíamos sonar, en no pocas ocasiones por vez primera, músicas españolas. Desde hace casi dos años, esta colaboración es tan cordial como constante, ya que un convenio de colaboración suscrito entre Radio Nacional de España y la Fundación Juan March permite que nuestros ciclos de los miércoles se oigan en directo en toda España (y también, vía satélite, en varios países europeos).

El concierto de hoy es un fruto más, aunque muy especial, de esta colaboración. En cuanto al contenido, porque la Suite Iberia de Isaac Albéniz, obra maestra de la música española de todos los tiempos, podría haberse inscrito con toda naturalidad en el ciclo que sobre Manuel de Falla y su entorno estamos celebrando estos mismos días en colaboración con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, ciclo que están grabando tanto los micrófonos de RNE como las cámaras de RTVE.

Pero este concierto es, a la vez, un programa de Radio Nacional de España que se enmarca en la Temporada de Conciertos de Euroradio 1995-1996 de la Unión Europea de Radio-Televisión, la última de las tres que se han dedicado a la música del siglo XX. Euroradio es la marca de identidad y calidad de las actividades radiofónicas auspiciadas por la UER, que también incluyen días especiales monográficos, temporadas de ópera y festivales de verano. El concierto de esta noche se escuchará en directo en los siguientes países: Alemania, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Portugal, República Checa y Suecia.


Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/