menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Pianos y violines

1, 8, 15, 22 y 29 junio 1996
Conciertos del Sábado:

Introducción

    A lo largo del curso escolar, y al margen de los tres conciertos públicos semanales (lunes, miércoles y sábados), la Fundación Juan March organiza otros tres Conciertos para jóvenes los martes, jueves y viernes, a los que asisten unos 25.000 estudiantes cada temporada acompañados por algunos de sus profesores.

    No se trata de clases de música con ilustraciones musicales en directo, sino de verdaderos conciertos con explicaciones orales a cargo de reconocidos especialistas. Palabras que, además de relajar la tensión de quienes en un tanto por ciento muy elevado es la primera vez que asisten a un concierto de música clásica, cumplen la función de notas al programa.

    Cinco de los últimos programas que hemos ofrecido este curso a los jóvenes constituyen el contenido de nuestros Conciertos del sábado del mes de junio. Dada la brevedad de los Conciertos para jóvenes, hemos pedido a los intérpretes que añadan alguna obra para completar alrededor de una hora de música, y en vez de explicaciones orales les ofrecemos unas brevísimas "notas al programa"; en lo demás, todo es exactamente igual que lo escuchado por miles de estudiantes a lo largo del último trimestre del curso.

    Hemos titulado el ciclo con un poco de fantasía: En los cinco conciertos suena el piano, aunque en uno sólo, el segundo, se tañerá en solitario. Lo de "violines" alude a la familia instrumental de los instrumentos de cuerdas y arcos: En realidad, sonarán los cuatro instrumentos que componen el cuarteto de cuerdas: dos violines, la viola y el violonchelo. Deseamos que, al igual que a los jóvenes, estos conciertos hagan disfrutar a todos los que quieran acompañarnos.

También podrían interesarle
Buscar más
Subir