menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Goya grabador

19, 26 enero y 2 febrero 1994
Ciclos de Miércoles:

Introducción


Como en otras muchas ocasiones (Matisse en 1980, Mondrian en 1982, Schwitters en 1982, Monet en 1991, Hockney en 1992, y Picasso: El sombrero de tres picos en 1993), hemos organizado en torno a la exposición Goya Grabador un ciclo de conferencias y otro de conciertos con músicas relacionadas con Goya. Creemos que, de esta manera, los interesados podrán contemplar los grabados y litografías exhibidos con mucha más información que la muy abundante que les proporciona el Catálogo de la exposición, el vídeo que la acompaña y el resto de materiales que hemos puesto a su alcance.
El ciclo de siete conferencias constituye uno de nuestros habituales cursillos universitarios. Lo abren y cierran los autores del Catálogo de la exposición, y con ellos otros cinco profesores bien conocidos y estimados por sus ricas aportaciones a nuestra historiografía artística acotarán cada una de las etapas de la actividad gráfica de Goya.


El ciclo musical se desarrolla en tres vertientes: El primer concierto acoge una selección de tonadillas escénicas de la época de Goya, en las que cantan personajes muy parecidos a los que el aragonés pintó en sus cartones para tapices. El segundo se refiere a Luigi Boccherini, el compositor del infante Don Luis, en cuyo palacio de Arenas de San Pedro coincidió con un Goya joven que hacía méritos para entrar en la corle. El tercero, con las Goyescas de Granados, no necesita de mayor justificación.

F.J.M.


Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/