menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción

Fantochines, ópera de cámara en un acto con música de Conrado del Campo sobre libreto de Tomás Borras, fue estrenada en el Teatro de la Comedia, de Madrid, el 21 de noviembre de 1923, cerrando la temporada lírica de la compañía «Ottein-Crabbé, ópera de cámara».

La partitura de Fantochines se perdió en Inglaterra en los años de la segunda guerra mundial. Afortunadamente, don Conrado del Campo conservaba entre sus papeles una partitura manuscrita «de trabajo» con algunas tachaduras, pasajes duplicados y sustituidos por otros y, en general, en bastante mal estado, que nos ha servido ahora para presentarla en facsímil tras un laborioso trabajo de limpieza, evitando así su deterioro progresivo.

Estos papeles, con todos los que conservaba la familia del compositor, fueron donados en 1986 a la Fundación Juan March tras la publicación del Catálogo de obras de Conrado del Campo escrito por Miguel Alonso. Con esta edición y este acto, la Fundación Juan March vuelve a manifestar a los familiares del compositor su gratitud por habernos confiado tan preciados documentos.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/