menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Tríos con piano

6, 13, 20 y 27 febrero 1993
Conciertos del Sábado:

Introducción

Hace ya dos años, en enero de 1991, nuestros "Conciertos del sábado" incluyeron un pequeño ciclo titulado "Tres Tríos". Volvemos ahora al rico repertorio de músicas en trío y con la formación más habitual en el género: piano, violín y violonchelo.

Definido en las últimas décadas del siglo XVIII con los tríos neoclásicos de Haydn y Mozart, el trío con piano tuvo a lo largo del XIX una gran expansión. En nuestros conciertos de los miércoles hemos podido oír ya las integrales de Mozart, Beethoven, Brahms, Dvorak muy recientemente... Y también hemos dedicado un ciclo completo a tríos españoles de los últimos cien años.

Con algunos de los ya escuchados y otros que ahora programamos por vez primera, hemos organizado este nuevo ciclo que nos permitirá la comparación entre autores diversos y estilos diferentes.

No es infrecuente que los tríos inviten de vez en cuando a un colega y se conviertan circunstancialmente en cuarteto. Es lo que ha hecho en esta ocasión el Trío Mompou para estrenar una nueva obra de Gabriel Fernández Álvez, el cuarteto con clarinete Jardín de invierno, que nuestros espectadores podrán escuchar por vez primera gracias al amable ofrecimiento de su autor y a la generosidad de los intérpretes.



También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/