Aula de (Re)estrenos:

Introducción

El grupo Cosmos nos propone en este concierto varios estrenos y obras dedicadas a ellos, dada la especial maduración técnica y estética de sus interpretaciones. La obra de Alejandro Moreno: Acrílico y óleo sobre papel nº 4, fechada en el verano del 99, hoy tiene su estreno absoluto. Asimismo el propio Carlos Galán, director del grupo, estrena hoy una versión abreviada de Ryoan Op. 50, Música matérica XII y su opus 47 Oda a una voz amordazada, que tiene por destinatario al portentoso trombonista Indalecio Bonet. Markus Breuss compuso A dash of mace para el Grupo Cosmos por encargo para su 10º Aniversario y a él está dedicada la obra, igualmente Basin street blues, de Pelayo Fernández Arrizabalaga. Completarán el programa obras de Tomás Marco, Laureano Estepa y Alejandro Moreno.

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Subir