menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción


El 4 de Noviembre de 1955, ante el Notario de Madrid Alejandro Bérgamo Llabrés, firmó Juan March Ordinas la escritura de constitución y los estatutos de la Fundación Juan March.

    Estamos, pues, celebrando nuestro cincuentenario. Si en el plano de las artes plásticas podemos contemplar las obras seleccionadas para la exposición Celebración del Arte, en música hemos elegido una obra nueva, que hoy se estrena. Encargada al compositor madrileño, de origen canario y fuertes ligaduras mexicanas, Carlos Cruz de Castro, la única condición que le pusimos fue que la obra pudiera ser interpretada en nuestro salón de actos, precisamente hoy.
Él ha elegido todo, el género, el título, el argumento, los intérpretes...; bien es cierto que en esta última tarea ha contado con la ayuda de las más de tres décadas de conciertos casi diarios en la Fundación, en los que prácticamente todos los que intervienen han colaborado múltiples veces.

    Les agradecemos a todos ellos el enorme esfuerzo realizado y el cariño con el que han acogido el proyecto, y al autor el talento con el que ha sabido interpretar nuestros deseos de seguir "celebrando el arte" a través del hilo conductor de la música.

Subir