Aula de (Re)estrenos:

Introducción

70 años: Felicidades, Guinjoan

Al dirigirse la Fundación Juan March al maestro catalán para acordar el programa de este concierto homenaje, él mismo sugirió, con fuerza que logró imponerse -pues la idea inicial era la de un concierto monográfico-, que la primera parte contuviera la Sinfonía de cámara, op. 9 de Arnold Schönberg, obra a la que tanto debe nuestro compositor: por lo que aprendió de ella y por lo mucho que la interpretó en sus años al frente de Diabolus in Música. No duden los asistentes a este concierto de que tal detalle es una buena muestra de la personalidad de Guinjoan: por un lado, la modestia; por otro, el respeto y la admiración hacia sus "mayores".
 

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Subir