menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Introducción

No son muchos en España los conjuntos instrumentales estables que llegan a cumplir 20 años de trabajo sistemático dedicados a la tarea, no siempre fácil, de dar a conocer la música más actual. Desde su presentación en 1988, el Grupo COSMOS 21, con Carlos Galán como su fundador y director, ha enriquecido con sus propuestas audaces y de calidad la programación de las salas y auditorios en los que ha actuado. Nos complace celebrar hoy su vigésimo aniversario y desearle a este, aún joven pero ya veterano, grupo que continúen sus éxitos y su generoso compromiso con la música de nuestro tiempo.

Maestros y Licenciados del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, presentan un programa interesante desde el punto de vista de la pedagogía de la composición musical. Realmente es original y desgraciadamente pocas veces se plantean este tipo de conciertos en los que unos compositores noveles muestran al público sus trabajos en un marco distinto al habitual y ante los oídos críticos de un auditorio, en la mayoría de los casos, ajeno a las prácticas externas o internas que realizan nuestros futuros creadores y su repercusión pedagógica.

Una perspectiva interesante para medir el pulso de la actividad creativa que surge de los conservatorios superiores y tiende un necesario puente para aunar las expectativas de los alumnos, en este caso recientemente egresados, y la sociedad, a través de un marco propicio que genera acercamiento, ilusión, práctica y experiencia absolutamente necesarias, contactos con el público general y con los intérpretes profesionales.

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/