menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Introducción

El 10 de septiembre de 2008 fallecía en Las Palmas, tras una larga enfermedad, Pedro Espinosa, uno de los pianistas españoles más importantes de su generación (nació en Gáldar, Gran Canaria, en 1934). Dedicado de una manera constante a la música de nuestro tiempo, estrenó en España la integral para piano de Berg, Webern y Schönberg, y obras  de Messiaen y de Boulez,  y protagonizó  estrenos  de compositores españoles. La Fundación Juan March  quiere recordarle y rendirle homenaje en una de sus "Aulas de Reestrenos", con  algunas obras a él dedicadas, entre ellas, dos estrenos absolutos.

Iniciada en 1986, el Aula de (Re)estrenos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El Aula de (Re)estrenos no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todos los audios de las Aulas anteriores, junto a los programas de mano, las fotografías y otros materiales relacionados, se encuentran accesibles en Clamor. Biblioteca Digital de Música Española


Ver Aulas de (Re)estrenos anteriores
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/