menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción

La exposición de Amadeo de Souza-Cardoso (1887-1918), el pintor que inició en Portugal la modernidad artística, nos ofrece una inmejorable oportunidad para ofrecer al público español una síntesis de lo que fue la cultura portuguesa -y en especial, la música- en las décadas iniciales del siglo XX.

En el curso de conferencias, cinco reconocidos especialistas portugueses estudiarán el contexto cultural en el que floreció el arte de Amadeo -así, sólo con su nombre de pila, se le conoce en su país natal-, y sus conexiones con las ideas y otras manifestaciones artísticas que fueron desarrolladas en su tiempo.

El ciclo de conciertos intenta ofrecer una breve pero sustanciosa antología de lo que fue la música portuguesa durante la época de Amadeo -en algunos casos, con ejemplos un poco anteriores y posteriores- a través del arte de ocho excelentes compositores poco conocidos, en general, del público español, para quien serán probablemente un agradable descubrimiento. Con obras para piano, para dúos, tríos y cuartetos instrumentales, y con un recital de canto y piano, entenderemos cuánto nos queda aún por conocer sobre la cultura de un país tan cercano (por la geografía y por la historia) y, paradógicamente, tan lejano a veces.

La Fundación Juan March, ayudada como en ocasiones anteriores por la Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa, desea contribuir de nuevo a un mejor conocimiento de la cultura portuguesa entre nuestro público, tras las ricas experiencias ofrecidas en el pasado alrededor del gran Pessoa, la revista Presenta, A Imada Negreiros o Vieira da Silva.

F.J.M.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/