menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción

Richard Strauss, el cincuentenario de cuya muerte se conmemorará dentro de un año, es bien conocido y apreciado por sus poemas sinfónicos (escritos, fundamentalmente, en el siglo XIX), por sus óperas (estrenadas casi todas ya en el siglo XX) y por sus canciones, compuestas a lo largo de toda su fecunda vida. Este ciclo desea presentar otra faceta del músico, la de sus obras para piano y música de cámara, ligadas a su período de formación y en las que ya se manifestó con personalidad y gran altura. Hemos elegido, con sólo dos excepciones, todas aquellas que fueron objeto de publicación en vida del autor y tienen, por tanto, número de opus: Las otras obras que compuso, muchas de las cuales han sido editadas y grabadas en los últimos años, son interesantes pero no añadirían nada fundamental a la imagen del joven músico que intentamos trazar.

Completamos tan rico panorama con un último concierto que acoge los dos melodramas de R. Strauss para recitador y piano. Son dos rarezas de indudable calidad que, sobre todo el más extenso -Enoch Arden, sobre el célebre poema del inglés Alfred Tennyson-, resumen algunas características de su lenguaje juvenil y muestran ya las de su madurez.

F.J.M.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/