menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Introducción

 

Hay sueños que se encarnan. Sin menospreciar, todo lo contrario, los varios esfuerzos que encajaríamos dentro del capítulo de "conciertos para estudiantes", el sueño al que me refiero era más ambicioso: que durante todo el curso, por su orden, primerísimos artistas españoles, dieran un verdadero "concierto" a los estudiantes de Institutos y Colegios, cercanos al ingreso en la Universidad.

El curso pasado el concierto fue semanal, con un programa Vivaldi, Albinoni y Mozart, dirigido por Vicente Spiteri con grupo de la Orquesta Sinfónica. Ante el éxito y ante las peticiones derivadas del éxito, los conciertos de este curso se han celebrado en todos los jueves y viernes, salvo los tiempos de vacación. El número de asistentes ha pasado de los diecisiete mil: algunos días, como en las grandes salas europeas, el estrado aparecía repleto. Se ha escogido este año el piano y la experiencia ha sido plenamente satisfactoria.

Cinco grandes pianistas españoles, becarios en su tiempo de la Fundación —Cristina Bruno, Esteban Sánchez, Pedro Espinosa, Manuel Carra, Joaquín Soriano— repiten ahora el concierto que dieron para ese "otro público" (Esteban Sánchez no puede tomar parte por imperiosas obligaciones de grabación). Cree la Fundación, y cree bien, que merece la pena dar la noticia a través de los mismos programas, especialmente hechos para el fin buscado. Esos programas llegan a ustedes con una muy entrañable aureola: la del entusiasmo desbordante de los que pueden ser la "inmensa minoría" del público de mañana.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/