Recitales para jóvenes

Conciertos didácticos, curso 2018-2019

Martes lectivos a las 11:30 horas entre octubre y mayo
Imagen descriptiva de 'Músicas al encuentro. Jazz & Clásica' y 'Una mañana en la zarzuela'

Introducción

Desde 1975, la Fundación Juan March organiza en su sede madrileña Recitales para Jóvenes, a los que asisten, previa solicitud, grupos de alumnos de colegios e institutos acompañados de sus profesores. Hasta la fecha, cerca de 840.000 jóvenes han asistido a los más de 3.100 conciertos que, en este formato didáctico, ha organizado la Fundación. En la actualidad, estos conciertos pedagógicos se celebran en la mañana de los martes, de 11:30h a 12:30h, entre los meses de octubre y abril. La asistencia a estos conciertos puede combinarse, previa petición, con la visita a la exposición de arte que en ese momento se exhiba en la Fundación.

Estos conciertos tienen como principal objetivo estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes. En su planteamiento actual, estos Recitales para Jóvenes giran en torno a un tema concreto y se acompañan de explicaciones orales a cargo de un especialista, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. Además, se complementan con una Guía Didáctica, disponible en la web de la institución, destinada a la preparación del concierto en el aula e integrada por textos, ilustraciones, fragmentos de audiciones, partituras y enlaces web con vídeos relacionados. Puede acceder a estas Guías pinchando aquí.

Estos Recitales para Jóvenes, bajo el título de Conciertos en familia, se ofrecen en abierto al público dos sábados del mes de diciembre.