Music Education Programme

Concerts for Young People, 2021-2022

Durante el curso 2021-22 reanudaremos nuestros conciertos didácticos presenciales entre enero y mayo de 2022. Los dos proyectos programados para el curso 2021-22:

  • MUSICA Y PINTURA: CONECTAR LOS SENTIDOS, para piano y presentador. Estrenado en el curso 2019-2020, este proyecto didáctico tiene como objetivo explorar las interacciones estéticas entre música y pintura al proponer una contemplación en paralelo: la escucha de una selección de obras musicales acompañadas de la proyección de una obra pictórica que bien ha inspirado al compositor o bien comparte principios estéticos con la música interpretada.
  • Ruido, pulso
    RUIDO, PULSO, RITMO: EL MUNDO DE LA PERCUSIÓN, para cuatro percusionistas y presentador. Este nuevo proyecto didáctico explora el concepto del ritmo, desde su expresión más básica hasta las formulaciones más complejas, a través de ocho obras compuestas en los últimos treinta años que permiten la convivencia en el escenario de instrumentos de percusión muy diversos con percusión corporal, objetos cotidianos y electrónica grabada. Para este proyecto, hemos iniciado una nueva línea de trabajo consistente en elaborar seis breves vídeos didácticos a modo de tutoriales, concebidos como material dinámico para el aprendizaje de los adolescentes y que puedes consultar, junto a la guía didáctica, en este enlace.

Como es la norma en la Fundación Juan March, la asistencia a estos conciertos es completamente gratuita y los colegios e institutos interesados en asistir podrán cursar su solicitud a través del formulario que aparecerá en nuestra web en una fecha que anunciaremos el próximo mes de septiembre. En ese momento se establecerán los límites de aforo y las medidas sanitarias oportunas según dicten las autoridades competentes.

Puede consultar nuestros materiales didácticos y guías docentes.