menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Miquel Villalba
  • Formado en la Escolanía de Montserrat y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con Antoni Besses, Miquel Villalba ha sido además discípulo de Claude Helffer en París y del maestro belga Frédéric Gevers, el cual no dudó en calificarlo como “uno de los pianistas más dotados de su generación”.

    En su brillante trayectoria académica conviene destacar los premios de honor de piano y acompañamiento. Ha sido laureado en diversos concursos nacionales e internacionales, y galardonado con el Premi de l´Associació Catalana de Compositors y el Premi Generalitat de Catalunya. Al margen de su actividad de concertista, ha sido profesor del Conservatorio de la Escolania de Montserrat, del conservatorio Superior de Barcelona y del Liceu, y actualmente lo es de los de Tarragona y Granollers; ha impartido clases magistrales en Brasil y Francia.

    Pianista de gran versatilidad, su repertorio abarca desde el Barroco hasta nuestros días y su reconocido apoyo a la música actual le ha valido numerosas dedicatorias de obras contemporáneas. Esta versatilidad se refleja en su discografía, en la que cabe destacar su grabación de la integral pianística de Manuel Blancafort para el sello NAXOS, aplaudida por la crítica especializada europea. De su reciente versión de las Variaciones Goldberg de Bach se ha escrito: “Miquel Villalba hace una versión luminosa y gozosa de estas variaciones, de clara articulación: un trabajo muy sensible, respetuoso de la escritura original..." (Jorge de Persia, La Vanguardia, marzo 2015).

  • Actualizado a fecha: 18/11/2015
Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es