menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Jaume Torrent

    Estudió guitarra con Graciano Tarragó. Se graduó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo los premios "Rosa Figueras de Carranza" y "Santa Cecilia", así como una beca de la Fundación Universitaria "Agustí Pedro i Pons".
    Desde 1975 desarrolla una intensa e ininterrumpida actividad concertística que lo ha llevado a actuar en importantes Festivales Internacionales de música como Sceaux, Cadaquès, Chartreux, Torroella de Montgrí, Ludvigsburg, Matzen o Barcelona y ha impartido cursos en Viena, Dallas, Rust, Châtellerault y Vilaller.
    Ha actuado como solista de orquesta con ORTV de Luxemburgo, ORTV Española, O. de Cámara de Israel, O. Ciudad de Barcelona, O. Sinfónica de la Radio Búlgara, O. Municipal de Valencia, American Wind Symphony, San Francisco Concerto, Camerata Triestina, etc. bajo la batuta de directores como Ph. Entremont, E. García Asensio, A. Ros Marbà, M. Galduf, H. Pensis, M. Natchev, F. Ficiur, R.A. Boudreau, D. Frandes y S. Brotons, entre otros.
    Ha sido miembro del Quartet Tarragó y ha actuado con prestigiosos solistas como A. Nicolescu, los violinistas David Ballesteros, Joseph Gold y Ala Voronkova, D. Rouslin, Magdalena Barrera y el Quartet Gaudi.
    Estrenó, en el Palau de la Música Catalana, el Concertante para guitarra, percusión y cuerdas, de X. Benguerel e interpretó el Concierto-fantasía para guitarra y orquesta La Sexta Noche que le dedicó, en 1996, Jordi Cervelló.
    Ha grabado las integrales de las obras para guitarra sola de H. Villa-Lobos y de J. Turina, el Concierto de Aranjuez, de J. Rodrigo para Pioneer y la Fantasía para arpa y guitarra, de X. Montsalvatge, con M. Barrera y actualmente está preparando la grabación de la obra de G. Tarragó.
    Forma parte del Jurado de importantes Concursos Internacionales de interpretación, y es autor de una extensa producción para guitarra de la que ha publicado suites, sonatas, valses, fantasías, conciertos, duetos, canciones y otras obras en editoriales como Schott y Trekel de Alemania, Boileau, Clivis, Emec y Ópera Tres de España y Gendai de Japón. Próximamente publicará la integral de la obra para guitarra de J. Turina (Schott) y la de la obras de repertorio de G. Tarragó (Boileau-UME).
    Es profesor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, centro del que fue Director académico entre 1993 y 1999.

  • Actualizado a fecha: 6/11/2002
Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es