menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • JOSEP MARIA ALPISTE

    Nacido en Barcelona, cursó sus estudios en el Conservatorio Superior Municipal de Música de esta ciudad bajo la dirección de los maestros E. Ribó, E. Toldrá y J. Massiá obteniendo al final de los mismos el premio de honor de virtuosismo. En 1961 y 1962 asistió, patrocinado por Juventudes Musicales, a los cursos de perfeccionamiento en el Castillo de Weikersheim, donde actuó en diversas ocasiones con notable éxito de crítica.
    En verano de 1971 fue becado por la Comisaría General de la Música para asistir en Granada al curso Manuel de Falla, donde conoció al violinista Enryk Scheryng, con el que ha trabajado en repetidas ocasiones.
    Actualmente trabaja con Alberto Lysy, con cuya Camerata ha actuado como solista en Inglaterra, Suiza y Alemania. Junto con Alberto Lysy, es profesor de violín del nuevo Centro de Estudios Musicales de Barcelona, desde su fundación.
    Desde su fundación, es concertino de la Orquesta Ciudad de Barcelona, plaza que obtuvo por oposición. Es asimismo miembro del Trío Ciudad de Barcelona.
    Entre sus éxitos cabe destacar sus interpretaciones de las Sonatas para piano y violín, de Beethoven, el Concierto en Sol Mayor, de Mozart y del Concierto en La menor, de Bach, con la Orquesta Ciudad de Barcelona. En el Festival de Música de Barcelona del año 1963 cosechó un gran éxito con la interpretación del Concierto para dos violines y orquesta, de Bach, con su Maestro Enryk Scheryng.
    Ha actuado repetidas veces en R TVE y RNE, así como en las principales ciudades españolas, tanto en calidad de solista como formando parte del Trío Ciudad de Barcelona. Recientemente y con Angel Soler ha realizado una grabación en la que se incluyen los seis Sonetos de Eduardo Toldrá.

  • Actualizado a fecha: 28/11/1979
Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es