menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • JOSÉ ENRIQUE AYARRA

    Nacido en Jaca (Huesca), se tituló en Piano por el Conservatorio de Zaragoza. Diplomado en Órgano y Canto Gregoriano por el Institut Catholique de París, es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Canónigo Organista titular de la S.I. Catedral y del Hospital de los Venerables de Sevilla, fue Catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Sevilla, desde 1979. Es Académico numerario de la sevillana Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y correspondiente de las RR.AA. de San Fernando (Madrid) y de Nuestra Señora de las Angustias (Granada). Asesor ténico-musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Departamento del Patrimonio artístico del Arzobispado hispalense y de la Fundación Focus-Abengoa. Coordinador general del III Congreso Nacional del Órgano Español (Sevilla, 1998). Presidente nacional de la Asociación del Órgano Hispano (AOH).
    Ha obtenido el Primer Premio "Juan Altisent" de la Radio "La voz de Valladolid" (1959), Primer Premio de la Junta de Andalucía a la Investigación Musical (1989 y 1993), Premio "Andalucía" de Música (1990) de la Junta de Andalucía y Premio "Ciudad de Sevilla" (1996).
    Como concertista ha dado recitales en más de treinta países de Europa, África, Asia y América. Ha actuado como solista con orquestas nacionales como Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Villa de Madrid y extranjeras como Aachener Bachorchester y The London Virtuosi. Ha realizado grabaciones radiofónicas para cadenas de Radio y Televisión en una docena de países y discográficas en órganos de distintas escuelas europeas, destacando la de la obra integral de Francisco Correa de Arauxo en instrumentos históricos andaluces y la de música española para órgano en el "Beckerat" de Yamaguchi (Japón) para el sello NHK.
    Como docente ha impartido cursos de música española en diferentes Universidades americanas (Illinois, Michigan, California) y japonesas (Tokio, Hiroshima), así como en Academias alemanas (Michaelstein, Turingia) y ha sido miembro del Jurado de diversos Concursos Internacionales de Órgano (Ávila, Ponferrada, París).

  • Actualizado a fecha: 23/11/2002