menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Daniel Blanch
  • Como músico versátil, sensible, creativo y comprometido con la recuperación del patrimonio de su país, Daniel Blanch ha sabido llevar a cabo una inteligente carrera como pianista, tanto como solista como en el campo de la música de cámara, a lo largo de más de veinte años. Sus inicios musicales tienen lugar en Barcelona, su ciudad natal, donde recibió una completa formación de profesores como Maria Canals y Raquel Millàs en la Academia Ars Nova. Con 21 años decide perfeccionarse con Maria Tipo en Florencia y más tarde con Brigitte Engerer en París. También amplió repertorio con Ramón Coll y recibió clases magistrales de Alicia de Larrocha, Josep Colom y Alberto Portugheis.

    Ha sido premiado en el Concurso El Primer Palau (2º premio) y en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona, entre otros. Como concertista ha actuado en salas españolas, austriacas, polacas y cubanas. Además, ha actuado como solista con orquestas como la Sinfonía Varsovia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquesta de Cámara de Praga, la Orquesta Filarmónica de Bialystok y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otras.

    Como solista ha realizado once grabaciones discográficas. Las dos primeras estuvieron dedicadas a obras para piano de Schumann, Mozart y Schubert. Posteriormente, ha llevado a cabo una serie de grabaciones para recuperar conciertos para piano y orquesta de compositores catalanes: Joaquín Nin-Culmell, Xavier Montsalvatge, Carlos Suriñach, Manuel Blancafort y Ricard Lamote de Grignon.

    Daniel Blanch es presidente y fundador de la Asociación Joan Manén, entidad dedicada a la recuperación de la figura de este gran violinista y compositor y a la difusión de otros compositores catalanes poco reconocidos.

  • Actualizado a fecha: 22/03/2004
Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es