Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Emilio Calandín
  • Emilio Calandín
  • 1958
  • Emilio Calandín (1958)

        Inicia los estudios musicales con su madre J. Hernández, para continuarlos en los Conservatorios de Valencia y Alicante. Paralelamente estudia con los compositores José Báguena Soler y Francisco Llácer Pla. Este último es fundamental en su posterior orientación estética. Su orientación hacia la música contemporánea le lleva a frecuentar cursos impartidos por los más relevantes compositores españoles y extranjeros.

        Ha obtenido varios premios internacionales de composición. Frecuentemente es requerido como jurado en diversos concursos de interpretación y composición tanto nacionales como internacionales. Durante el curso 1997-98 reside en la Academia Española de Roma, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es cofundador de la Joven Orquesta Salvador Giner, que dirige desde su fundación en 1989 hasta 1995, donde desarrolla una amplia labro pedagógica. Imparte clases de guitarra y armonía.

        Actualmente es Director del Instituto Musical Salvador Giner en Valencia. Difunde la música del siglo XX por medio de cursos y conferencias-concierto, así como desde la presidencia de la Asociación ART'S XXI (Colectivo interdisciplinar para el desarrollo del sonido). Asiste con frecuencia como jurado a concursos de interpretación y composición. Recibe encargos de distintas instituciones públicas: Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, Instituto Valenciano de Artes Escénicas y Música (IVAEM), Instituto Valenciano de Música (I.V.M.). Su música es programada frecuentemente en Festivales de Música Contemporánea tanto nacionales como extranjeros. Parte de su producción se encuentra editada y registrada en disco compacto.

    Biografía fechada: 20-XI-2002.