Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Francisco Fierro
  • Francisco Fierro
  • 1990
  • Nominado en 2013 para el Premio Príncipe de Girona de las Artes propuesto por la Fundación Botín, Francisco Fierro con 22 años se está convirtiendo en uno de los pianistas jóvenes de referencia tanto en el panorama español, como europeo.

    Habiendo comenzado en el piano con 12 años, terminó los estudios superiores con 20 y desde entonces su ocupación principal son sus numerosos conciertos y también una creciente labor pedagógica que le ha llevado a presidir la Young EPTA SPAIN (European Piano Teacher Association), la asociación más importante a nivel europeo de profesores de piano e intérpretes.

    Francisco ha recibido clases de grandes profesionales del piano a nivel mundial: Ferenç Rados, Kalle Randallu, Alberto Portugueis y Galina Eguiazarova.. por quién estuvo tutelado durante varios años.

    Las críticas dicen de él que tiene: “un sonido potente y unas manos ágiles, con los que construye versiones poderosas de gran virtuosismo”. ABC Sevilla.

    “Unas dinámicas muy bien contrastadas por encima del mezzoforte, Fierro hace un viaje a las fuentes de la música romántica”. Diario de Sevilla.

    “ Es célebre su interpretación de la Polonesa Heroica de Chopin, cuyo carácter exaltado sabe conectar a la perfección”. El Pais.

    “Esos Funerailles de Liszt que toca con extraordinaria intensidad y un final de encendido vigor”. El diario de Cantabria.

    “ En La vallée d'Obermann del compositor húngaro F. Liszt, Fierro alcanza a contrastar con prosaica intensidad las alternantes secciones rápidas y lentas (acordes en octavas de extraordinaria precisión y fuerza). ABC Sevilla.

    “En las piezas de Rachmaninov siempre muestra un grandísimo trabajo en la independencia de las manos (Preludio Op.23 nº2, con la melodía y su disminución) y un fraseo de gran limpieza que le hace ser uno de los mejores intérpretes de Rachmaninov que hayamos visto nunca”. Diario de Sevilla.

    Sus conciertos se hacen cada vez más numerosos y más internacionales. Sobre todo su creciente fama cimentada en sus habituales improvisaciones en directo, que él efectúa con extrema facilidad. Facilidad que le llevará a grabar un disco (en directo) solo con improvisaciones de distintos estilos.

    Uno de sus últimos conciertos, el de la Fundación Botín de Santander, fue grabado para RTVE y será emitido próximamente.