Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Antonio E. Lauzurika
  • Antonio E. Lauzurika
  • 1964
  • ANTONIO E. LAUZURICA

    Compositor vitoriano nacido en 1964, se forma musicalmente en Vitoria, donde estudia piano, así como armonía y composición, con Carmelo Bernaola en la Escuela de Música «JesúsGuridi». Ha sido becado para participar en diversos cursos y encuentros de música contemporánea, como el Curso .Manuel de Falla., de Granada, o el de Campo de Villafranca del Bierzo, con compositores como Donatoni, Gentilucci, C. Halffter, Luis de Pablo, T. Marco, J. R. Encinar. Igualmente ha asistido a cursos de música electro-acústica en el G.M.E. de Cuenca con G. Brncic, ya los impartidos por Luis de Pablo en el Festival de Alicante y en el Conservatorio de Madrid. Asimismo ha participado en los cursos de Darsmtadt (1990) y en el Curso de Composición de Avignon con Elliott Carter (1991).
    Ha recibido encargos de la Quincena Musical de San Sebastián (1991), del Europa Cantat (Vitoria, 1991) y de la Fundación Juan March (1990). En 1989 su obra Octeto recibió el tercer premio del Concurso de Composición para Jóvenes Compositores de la S.G.A.E., yen 1991 su obra Criptograma representó a España en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO (París).
    Sus obras han sido interpretadas en Vitoria, en las Jornadas de Nueva Música Vasca y en la Quincena Musical de San Sebastián; en Musikaste, de Rentería; en los Encuentros Internacionales de Coros Jóvenes 1990, de Rotenburg (República Federal Alemana), y en distintos puntos de la geografía española.

    CATALOGO DE OBRAS

    1987:       Espacio recreado, para tres clarinetes en Si bemol.

    1988:       Núcleo, para piano.
    De la entropía, para piano (mano izquierda).
        1989:       Suono sospeso, para coro mixto.
    Criptograma, para coro mixto.
    Preludio, para clave.
    Octeto, para grupo de cámara.
        1990:       Tres invenciones y final, para clarinete y piano.
    Alsine, para violín y violonchelo.
    El movimiento de los astros, para cuarteto de
        saxofones y dos percusionistas.
              1991:       Tapsia, para grupo de cámara.
    Et nunc, et semper, para coro de voces blancas.
    Biografía fechada: 4-12-1991