Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Rinaldo Alessandrini
  • Clavecinista, organista y fortepianista, Rinaldo Alessandrini se formó con Ton Koopman, y en 1984 fundó Concerto Italiano, conjunto dedicado a la música del Renacimiento y del Barroco que ha sido reconocido por sus interpretaciones de madrigales italianos y por sus grabaciones de Antonio Vivaldi.

    En sus interpretaciones, Alessandrini busca reconstruir a la interpretación la cantabilidad y la expresividad que caracterizaron al estilo italiano de los siglos XVII y XVIII. Su actividad como solista le ha llevado a ser invitado en festivales de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa. Considerado uno de los mayores especialistas del mundo en las óperas de Monteverdi, ha interpretado igualmente obras de autores menos conocidos como Vinci o Cavalli. Junto a Concerto Italiano ha grabado los conciertos para clave de Johann Sebastian Bach, enfatizando la inspiración italiana de los mismos.

    Su discografía comprende no solo obras de compositores italianos, sino también del ámbito germánico, y le ha valido reconocimientos y distinciones por parte de la crítica, entre las que destacan un Grand Prix du Disque y un Premio de la Crítica Discográfica Alemana, además de cinco Premios Gramophone con Concerto Italiano. Actualmente graba en exclusiva para el sello Naïve. Nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia en 2003, es además miembro de la Academia Filarmónica Romana y en 2003 recibió, junto a Concerto Italiano, el Premio Abbiati por su trayectoria.

  • Actualizado a fecha: 14/06/2017