Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Giovanni Sollima
  • Es un virtuoso del violonchelo. Tocar no es para él un fin en sí mismo, sino un medio para comunicarse con el mundo. Nacido en Palermo en una familia de músicos, estudió con Giovanni Perriera y Antonio Janigro, y composición con su padre, Eliodoro Sollima, y con Milko Kelemen. Ha trabajado con artistas como Yo Yo Ma, Riccardo Mutti, Claudio Abbado, Giuseppe Sinopoli, Jörg Demus, Martha Argerich, Katia y Marielle Labèque, Ruggero Raimondi, Bruno Canino, DJ Scanner, Patti Smith o Philip Glass. Ha actuado en salas tan diversas como el Wigmore Hall de Londres, la Brooklyn Academy of Music, el Teatro alla Scala de Milán, el Festival de Verano de Tokio o el Festival de Tanglewood.

    Entre sus últimos álbumes destacan Neapolitan Cello Concertos, para el sello Glossa; Caravaggio y Aquilarco, para Egea, Onyricon, para Decca, y Costanzi Project, en el que grabará la integral para violonchelo del compositor romano Giovanni Battista Costanzi.

    Giovanni Solima es profesor en la Accademia de Santa Cecilia de Roma y toca un violonchelo de Francisco Ruggieri (Cremona, 1679).

  • Date updated: 4/02/2017