Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • Kalina Macuta
  • Nacida en Olsztyn (Polonia), estudió bajo la dirección de Artur Milian y Magdalena Szczepanowska, y en 2002 finalizó sus estudios en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia con matrícula de honor. Además, ha recibido clases magistrales de Igor Ozim, Valerij Klimov, Pierre Amoyal, Thomas Brandis, Roman Totenberg, entre otros.

    Además de actuar en salas de toda Europa, ha sido premiada en el Concurso para Violín Solo Tadeus Wronski, en el Concurso de Música de Cámara de Lodz y en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona. En 2005 debutó como solista en el Palau de la Música Catalana con la Orquesta de Cámara de Andorra bajo la dirección de Miguel Ortega. Entre sus grabaciones discográficas destaca un registro dedicado a los Conciertos de Carlos Suriñach, en el que participa como solista junto a la Sinfonia Varsovia dirigida por Jacek Kaspszyk.

    Desde 2002 forma dúo estable con el pianista Daniel Blanch, con quien ha actuado en importantes festivales españoles combinando obras clásicas del repertorio internacional con obras de gran calidad y poco difundidas de compositores españoles. Este trabajo se ha plasmado en el doble compacto Miniatures catalanes y en la primera grabación de la integral para violín y piano de Joan Manén.

    En 2002 trabajó como tercer concertino en la Orquesta Sinfónica de Aalborg (Dinamarca) y actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

  • Actualizado a fecha: 10/03/2018