Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Celina Jiménez Haro
  • La soprano Celina Jiménez Haro nace en Valencia en 1993. A la temprana edad de seis años descubre su pasión por la música y empieza a cantar en el conjunto Pequeños Cantores de Valencia. Ingresa en el Conservatorio Municipal José Iturbi, donde estudia primero contrabajo y más adelante canto de la mano de María Ángeles Peters. Finaliza en 2012 el grado profesional de canto con Premio de Honor. Ese mismo año se traslada a Berlín, donde cursa sus estudios superiores de grado y máster en canto en la Universität der Künste y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler junto a Anna Korondi, Norma Sharp y Wolfram Rieger. Además, ha recibido clases de profesionales como Susanna Puig, Lambert Climent, Robert Expert, Emiko Okuyama y Júlia Várady, entre otros.

    Comprometida con la docencia, compagina su actividad concertística con clases de canto y técnica vocal. Es ganadora del Talente Campus 2016 del Philharmonischer Chor Berlin, con quien debuta en diciembre del mismo año como soprano solista en la Sala Principal de la Philharmonie de Berlín. Ha sido nuevamente invitada para la temporada 2017-2018.

    Apasionada del lied, Celina actúa por primera vez en la Fundación Juan March junto al pianista Jesús Campo Ibáñez, con quien forma dúo desde 2015. Entre sus próximos proyectos juntos se encuentra una gira de recitales por España y Alemania, así como la grabación de un álbum para el sello discográfico Naxos dentro de la serie Classics from Spain.

  • Date updated: 23/04/2018