Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • VICTOR ARDELEAN

    Nació en Arad (Rumanía). Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Bucarest, obteniendo las máximas calificaciones. Debutó a los seis años de edad y a los once se presentó al público como solista acompañado de orquesta. Tras obtener una beca del Gobierno francés, amplió sus estudios en Francia con Ferrás.

    Obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional de Violín «Tibor Varga» de Sion (Suiza, 1979) y una Mención especial en el Concurso Internacional de Violín «Nicolo Paganini» de Génova (Italia, 1980), así como el Primer Premio en el Festival Nacional de Música de Cámara de Bucarest (Rumanía, 1981).

    En Rumanía actuó como solista acompañado de las más importantes orquestas de su país, dio numerosos recitales e hizo grabaciones para radio y televisión. En 1983 comienza su actividad profesional en España como concertino de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, continuando en 1984 como segundo concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Arbós), actividad que desarrolla actualmente.

  • Actualizado a fecha: 23/11/2005