Inicio > Música > 

Conciertos desde 1975

Búsquedas relacionadas
  • ALVARO P. CAMPOS

       Nace en Córdoba en 1960. Cursa estudios en su ciudad natal, amén de Niza, Madrid y Budapest. Sus principales profesores han sido Emilio Palomo y Pedro Corostola. De M. Rostropovich ha recibido clases magistrales con muestras de interés y apoyo por parte del maestro.
       Ha interpretado diversos conciertos para violonchelo y orquesta con orquestas españolas y recientemente con la New American Chamber Orchestra en los festivales de Granada.
       Entre sus galardones se encuentran diversos primeros premios en concursos nacionales, como son el de Fin de Carrera, Juventudes Musicales, Luis Coleman (Música española), E. López Chávarri (Valencia), Ministerio de Cultura (Madrid) y el Primer Premio del Concurso Internacional "Nicanor Zabaleta" Grandes Virtuosos.
       Ha colaborado como solista de violonchelo en las orquestas Sinfónica de Madrid y RTVE.
    Le han sido dedicados programas de TVE y RNE, así como diversos artículos en revistas especializadas como la londinense The strad y la española Ritmo.
       Imparte clases en el Conservatorio Superior de Córdoba, siendo catedrático del mismo, así como en diversos cursillo internacionales (Marbella, Mijas, Buñol, Luigi Boccherini, etc...).

  • Actualizado a fecha: 19/06/1996