Home > Music > 

All concerts since 1975

Related search
  • Ángel Luis Castaño
  • Está considerado como el primer acordeonista español que ha llevado su instrumento a un nuevo y más alto plano en su faceta de instrumento clásico serio. Es dedicatario de muchas de las obras más importantes para acordeón de algunos de los compositores españoles más conocidos en la actualidad: Gonzalo de Olavide, David del Puerto, Jesús Rueda, Tomás Marco, Jesús Torres, Josep Soler, Claudio Prieto, César Camarero y Polo Vallejo.

    Estudió en París y Copenhague entre 1989 y 1992, y ha sido primer premio en siete concursos de acordeón (tres de ellos internacionales). Ha actuado como solista en numerosas salas de música como Reina Sofía en Madrid, Música de Hoy, Fundación Juan March, y en numerosas ciudades como españolas y europeas.

    Ha grabado catorce CD para acordeón tanto a solo como en música de cámara para sellos como Tritó, Verso y Harmonia Mundi. En la actualidad es profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Uno de sus últimos proyectos más prolíficos es la creación, junto a David del Puerto, de Rejoice!. Formación con vocación multidisciplinar que busca la fusión de la música con otras artes. Más información en Uwww.alcastano.com/U

  • Date updated: 22/03/2014